PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 25 de agosto de 2010

ENAER DE CHILE PARTICIPARA EN FABRICACIÓN DE TRANSPORTE MILITAR DE EMBRAER KC-390

Los ministros de Defensa de Chile y Brasil, Jaime Ravinet y Nelson Jobim respectivamente, firmaron hoy una Declaración de Intenciones para la participación de Chile en el programa de desarrollo del avión de transporte militar KC-390, que lleva adelante la empresa aeronáutica brasileña EMBRAER.
Ministros de Defensa de Chile y Brasil, Jaime Ravinet y Nelson Jobim firman el protocolo de acuerdo para la participación chilena en el proceso de fabricación del KC-390

Por medio de negociaciones bilaterales se definirán los términos y las condiciones de dicha participación, que se realizará a través de la Empresa Nacional de Aeronáutica, ENAER, según se expresa en la declaración.
El documento fue firmado por los ministros durante una visita realizada a las instalaciones de la empresa aeronáutica chilena esta mañana.
El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, afirmó que el proyecto es relevante para ambos países ya que “hay una integración para la construcción de un avión de gran importancia para el futuro, pues es un avión que tiene un espacio comercial muy fuerte cuando empieza el fin de vida de los C-130 americanos, los Hércules”.
El secretario de Estado brasileño agregó que se eligió a ENAER porque “Chile tiene capacidad, expertise y proyección en otros aviones de EMBRAER, como los Legacy, los Phenom, y los EMB-145. Ya tienen mucho trabajo en eso”, sostuvo.
“Nosotros quisiéramos que el proyecto se desarrolle, porque implica un flujo tecnológico para ENAER muy importante”, afirmó a su vez el ministro Jaime Ravinet”.
KC-390

El titular de Defensa chileno dijo que junto con ofrecer oportunidades de trabajo para la industria aeronáutica chilena, participar en este proyecto permitirá “proyectarnos en forma íntegra con EMBRAER en la fabricación de aviones a nivel mundial”.
“EMBRAER ha alcanzado niveles de excelencia muy grandes y hemos sido contratistas de partes y piezas y estas ya pasan a ser palabras mayores porque vamos a hacer una componente sustancial como el fuselaje y la rampa de estos aviones, así que para ENAER es un enorme desafío que esperamos cumplir satisfactoriamente”, añadió.
El entendimiento firmado por los ministros se enmarca en las buenas relaciones comerciales entre los gobiernos de Chile y Brasil y en la larga relación sostenida entre las empresas EMBRAER y ENAER desde el inicio de los años 90.
La participación de Chile en este programa permitiría incrementar las capacidades chilenas en ingeniería y producción de piezas así como contribuir en el crecimiento de la industria aeronáutica en Chile.

No hay comentarios: