PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 18 de agosto de 2010

ISRAEL INCORPORARA CAZAS MULTIROL DE QUINTA GENERACION: 20 AVIONES F-35 LIGHTNING II

El ministro de Defensa, Ehud Barak anunció que el gobierno de su país aprobó la intención de comprar 20 aviones de combate  de 5ª generación F-35 Lightning II Lockheed Martin. La autorización formal se espera para finales de septiembre.

El costo unitario de cada F-35 es de unos US$ 96 millones, la compra total de Israel, incluidas piezas de repuesto, mantenimiento, simuladores, superará el los US$2.750 millones. Las entregas están programadas para ocurrir entre 2015 y 2017.

Las autoridades israelíes han aclarado que "estos aviones no están siendo adquiridos para ser utilizados en una acción preventiva contra el futuro de cualquiera de sus vecinos árabes, sino para aumentar el poder de disuasión de acciones bélicas hostiles en el país". Aunque a estas alturas, nadie puede asegurar a ciencia cierta que un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes por parte de la fuerzas de defensa de israel, no es un hecho que no se dara. EEUU ha presionado a Israel en varias oportunidades para contenerle.
De acuerdo con autoridades vinculadas a las Fuerzas de Defensa de Israel, las características avanzadas de los aviones F-35, incluyendo el radar de sigilo, le permite eliminar de forma efectiva la amenaza que plantean los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300, y la tesis de esto se ha confirmado mediante simulaciones de software de defensa usado en Israel.
Con la compra de los 20 cazas, Israel se posiciona como la Fuerza Aérea más poderosa en la región.

No hay comentarios: