PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 23 de agosto de 2010

ETARRA FUGADO DE ESPAÑA ESTARÍA EN VENEZUELA INDICA INTELIGENCIA ESPAÑOLA

El digital español “El Confidencial” afirma, este domingo, que el terrorista miembro de ETA Ignacio de Juana Chaos estaría en Venezuela, según los datos de los que disponen los servicios secretos españoles (CNI).
Ignacio de Juana Chaos

El diario publica un artículo con el periplo de algunos miebros de ETA que se han fugado de la justicia española y, con respecto, a De Juana Chaos dice lo siguiente:
"Cuando los focos apuntan a un caso, lo mejor es que el protagonista pase lo más desapercibido posible. Eso es lo que no calculó José Ignacio de Juana Chaos. El terrorista debía salir de prisión en 2004 tras haber cumplido 18 años de cárcel de los 3.000 a los que había sido condenado por 25 asesinatos.
La alarma social se disparó y la Audiencia Nacional le procesó, juzgó y condenó por unos artículos publicados en varios diarios afines a la izquierda abertzale en los que apuntaba a la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, como posible objetivo. El Tribunal Supremo rebajó la pena de doce a tres años y en agosto de 2008 ya estaba en la calle de forma definitiva.
En este proceso, De Juana pasó de ser un etarra casi olvidado, desplazado dentro de la propia organización, a convertirse en el foco de todas las noticias. A todo esto se le añadió que hizo una dura huelga de hambre para conseguir salir de la cárcel, y así lo hizo.
En pleno proceso de negociación entre el Gobierno y ETA, De Juana se vio con la sartén cogida por el mango. Pasó la última temporada de preso en el hospital de San Sebastián, disfrutando de una moderada libertad. Pero no calculó bien su poder.
El día que quedó en libertad de forma definitiva un grupo de personas de afines al etarra celebraron una manifestación en su honor. Y como homenajeado envió una carta para que se leyera ante todos los asistentes. En ese texto, homenajeaba a varios miembros históricos de la banda.
Esas palabras fueron suficientes para que la Justicia volviera a por él. Se le escapó de las manos, tuvo que marcharse a Irlanda. La persecución llegó hasta allí y ahora está huido en paradero desconocido aunque la información del CNI apunta a Venezuela."

No hay comentarios: