La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este martes que introdujo una demanda contra Venezuela ante la Corte Interamericana por los abusos cometidos por agentes de la policía contra una familia, varios de cuyos miembros fueron asesinados.
"El caso Familia Barrios, Venezuela fue presentado el 26 de julio de 2010 por la persecución por parte de agentes de la policía del Estado Aragua contra los miembros de la familia", indicó la Comisión en un comunicado.
Cinco miembros de la familia Barrios han sido asesinados, incluido un niño. Asimismo, varias personas han sido detenidas, sometidas a allanamientos ilegales, sufrido amenazas contra su vida y se han visto obligadas a mudarse, denunció la Comisión.
Partidarios organizados uniformados con camisetas rojas del chavismo, armados e impunemente relazan disparos contra los manifestantes contrarios al régimen de Hugo Chávez. Escena que es una tónica dentro del tratamiento de los DDHH en Venezuela
La mayoría de los hechos ocurrieron después de que la CIDH solicitara la protección de la familia Barrios, sin que el régimen de Chávez cumpliera, según el comunicado, que indica que varios familiares continúan en situación de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario