PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 11 de agosto de 2010

CITA DE AUTORIDADES DE LAS FUERZAS AÉREAS DE CHILE Y ARGENTINA

En el marco de un acuerdo bilateral y de cooperación mutua sostenido entre las Fuerzas Aéreas de Chile y Argentina y accediendo a una invitación cursada por la Comandancia en Jefe de la IVª Brigada Aérea, el martes 3 de agosto, arribó a Punta Arenas el Jefe de la Guarnición Aérea Militar de Río Gallegos, Comodoro Rubén Sassone y su Edecán, el Mayor Gabriel Torres. A su llegada a esta ciudad, fueron recibidos por el Comandante en Jefe del Comando Conjunto Austral y de IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino.

Los Altos Oficiales participaron de una reunión de carácter profesional entre las Guarniciones Fronterizas de ambas Fuerzas Aéreas, la que se desarrolló en el Casino de Oficiales Colón, en que se trataron diversos temas de interés que involucran a ambos países, como por ejemplo; el Servicio de Búsqueda y Salvamento, Emergencias en vuelos y otros fuera de la minuta de prensa.
Cabe destacar, que este tipo de reuniones son una extraordinaria herramienta para seguir generando medidas de confianza mutua entre ambas instituciones aéreas y permite además consolidar la excelente relación que existe entre los integrantes de las Fuerzas Aéreas de Chile y Argentina.
Durante su visita a Punta Arenas, el Comodoro y su comitiva tuvieron la oportunidad de visitar lugares históricos de la ciudad de Punta Arenas, como también los museos regionales; Magiorino Borgatello y Sara Brown.

No hay comentarios: