PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 17 de julio de 2010

MINISTRO DE DEFENSA PERUANO EVALUARA COMPRAS DE ARMAMENTO EN ISRAEL, REPUBLICA CHECA Y ESPAÑA Y EJECUTIVO TRANSFERIRA RECURSOS A INDUSTRIA MILITAR LOCAL

*If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web*

El ministro de Defensa, Rafael Rey, viajará a España, Israel, República Checa y Colombia para sostener reuniones de trabajo con autoridades de esos países y asistir a la ceremonia de asunción de mando del presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos. Específicamente los viajes a España, Israel y República Checa guardan directa relación con procesos de evaluación y compra de material bélico para las FFAA del Perú.
Intelligence, Defense and Security
Rey, quien iniciará su periplo por estos países el 27 de julio y concluirá el 7 de agosto, fue invitado oficialmente por los gobiernos de Israel y República Checa para fortalecer la cooperación en el campo de defensa y seguridad, según una resolución suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma precisa que durante el trayecto a Israel, el ministro realizará una escala en España con miras a fortalecer las relaciones relativas a su cartera con ese país.
En Colombia asistirá a la ceremonia de transmisión de mando presidencial, en la cual asumirá funciones el presidente electo, Rafael Santos, el 7 de agosto.
El Gobierno peruano tiene el interés de mantener excelentes relaciones bilaterales con Colombia y fortalecer la cooperación militar con España, Israel y República Checa.
Plantean transferir recursos a industria militar del Ejército para potenciar operaciones

El Ejecutivo peruano  planteó transferir recursos económicos a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) por un millón 66 mil 917 nuevos soles, para financiar sus actividades y operaciones de fabricación, según proyecto de ley presentado al Congreso.
Los recursos saldrán del presupuesto del Ministerio de Defensa, con cargo a sus saldos de balance, por la fuente de financiamiento Recursos Propios.
La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, FAME, es una unidad productiva del Ejército, y desde 2005 está encargada de la producción de armas y municiones de guerra tanto para abastecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, como para el mercado internacional.
La industria militar peruana está conformada por las empresas FAME; los Servicios Industriales de la Marina (Sima), para la industria marítima; y la Industria Aeronáutica del Perú (Indaer).
El ministro de Defensa, Rafael Rey, ha manifestado su compromiso de potenciar la industria militar con miras a que las Fuerzas Armadas puedan generar parte de sus propios recursos económicos.

No hay comentarios: