PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 12 de julio de 2010

ACUSAN A KIRCHNER DE ESTAR EN CONOCIMIENTO DE CORRUPCIÓN EN NEGOCIOS CON LA VENEZUELA DE CHÁVEZ

El ex embajador argentino en Caracas Eduardo Sadous afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner "estaba al tanto" de las irregularidades en el fideicomiso creado para el comercio entre Argentina y Venezuela, que está bajo la lupa de un juez federal de Buenos Aires.
Néstor Kirchner a su llegada al palacio presidencial de Santiago de Chile, para solicitar la ratificación del ingreso de Chile a la bolivariana UNASUR. Kirchner llego precedido de una de las peores imágenes, la de ser un de los políticos más corruptos de América Latina. 

Sadous habló por primera vez con la prensa después de denunciar en abril pasado ante la Justicia la existencia de una "embajada paralela" para el comercio bilateral, dichos que semanas después ratificó ante una comisión parlamentaria.
El diplomático se negó a aludir a "gestiones diplomáticas paralelas" para "no embarrar la cancha", pero aseguró que en el fideicomiso "hay un evidente caso de corrupción".
"No me caben dudas. Si usted saca plata de una cuenta de donde no se podía sacar, la trae a otro país, la cambia en el mercado negro, la recompra en el mercado oficial y se queda con la diferencia, hay un hecho de corrupción", señaló antes de aclarar que fue "del lado venezolano".
Sostuvo que la reacción argentina ante la denuncia confidencial que hizo en 2005 llegó desde el ministerio de Planificación, desde donde recordó que le dijeron al encargado de negocios de la embajada, Alberto Álvarez Tufillo: "Dile a Sadous que se deje de joder, que esto lo manejamos nosotros".
El ex embajador aseguró que esa denuncia fue "el principio del fin" para su gestión en Venezuela por el malestar que el hecho generó en el Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.
También insistió en que Kirchner "estaba al tanto" de su alerta confidencial sobre la desaparición de millones de dólares del fideicomiso y de la reacción del Ministerio de Planificación argentino.
Hace unos días, el canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó que "no hay nada secreto" en las relaciones con Venezuela y volvió a negar la existencia de "una embajada paralela" en cuanto a las relaciones comerciales con ese país, como denuncia la oposición.
Sadous declaró ante el juez Julián Ercolini en el marco de una causa por "asociación ilícita" presentada por la opositora Coalición Cívica contra el ministro de Planificación, Julio de Vido, y Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la mandataria, Cristina Fernández.

No hay comentarios: