PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 13 de junio de 2010

FUERZA AEREA DE BRASIL: PROFUNDO PROGRAMA DE RENOVACIÓN

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) negocia con Airbus Military la compra de un segundo lote de aviones de transporte táctico C-295M de ocho unidades, que se añadirían a las doce adquiridas mediante un contrato firmado en abril de 2005, habiendo ya sido entregadas todas. 
Diversas fuentes aseguran que el acuerdo está prácticamente concluido y está próximo a firmarse y debería incluir algunas con capacidad de búsqueda y salvamento y patrulla marítima. Los operan el 1º/9º GAV Arara de Manaus y los 1º/15º GAV Onça y 2º/10º GAV Pelicano de Campo Grande como C-105A Amazonas en configuración de transporte táctico y SC-105A de búsqueda y salvamento.
La FAB se encuentra actualmente en un profundo programa de renovación y modernización de sus medios aéreos, permitiendo dotarse de aparatos tecnológicamente avanzados y, al mismo tiempo, desarrollar la industria aeronáutica local. 
Entre los programas en curso, destacan la compra de 16 helicópteros de transporte táctico Eurocopter EC725, doce de combate AH-1 Sabre (Mi-35M) y cuatro transporte táctico UH-60L Black Hawk. 
Está prevista la compra de un primer lote de 36 aviones Gripen NG, Rafale o F/A-18 E/F Super Hornet y de transportes táctico Embraer KC-390, mientras se realizan los programas de modernización de F-5M Tiger II, A-1M y P-3AM Orion. En los últimos años se incorporaron Embraer EMB-314 Super Tucano y Mirage 2000C

No hay comentarios: