PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 3 de mayo de 2010

TIMES SQUARE EN NEW YORK ES PARALIZADA POR AUTO BOMBA

La policía de New York encontró un artefacto explosivo construido en forma amateur "pero potencialmente poderoso" que al parecer comenzó a detonar, pero que no explotó, al interior de un vehículo deportivo utilitario  que comenzo a humear en plena Times Square, dijeron las autoridades el domingo.
Los talibán paquistaníes reivindicaron en un mensaje colgado en una página web islamista el atentado frustrado de anoche en Times Square. «Los talibán paquistaníes proclaman su responsabilidad en el ataque de Nueva York en venganza por los dos líderes y mártires musulmanes Al Baghdadi y Al Muhajir", explica el comunicado.
Los talibán podrían referirse a Abu Ayyub al Masri, también conocido como Abu Hamza al Muhajir, líder de Al Qaeda en Irak; y a Abu Omar al Baghdadi, supuesto líder de otro grupo afín, el Estado Islámico de Irak (EII), abatidos el 18 de abril en Thar Thar, a 80 kilómetros al noroeste de Bagdad.
Intelligence, Defense and Security
Miles de turistas debieron despejar las calles durante 10 horas, después de que un vendedor de camisetas alertó a la policía del vehículo sospechoso, que contenía tres tanques de propano, fuegos artificiales, dos recipientes llenos de gasolina de 5 galones, y dos relojes con pilas, cables eléctricos y otros componentes, segun informo el comisionado de Policía Raymond Kelly, dijo.
"Hemos evitado lo que podría haber sido un evento muy mortal", dijo el alcalde Michael Bloomberg "Ciertamente, podría haber explotado, habría habido un incendio bastante grande y una cantidad importante de impacto explosivo. La bomba parecía estar empezando a detonar, pero no funcionó, agrego el máximo portavoz de la policía Paul Browne .
Los bomberos que llegaron poco después de la primera llamada escucharon un ruido seco al interior del vehículo, dijo el comisionado de Bomberos Sal Cassano, quien describió el sonido como no del todo una explosión. "Creo que la intención era causar una bola de fuego significativa", dijo Kelly. No hay sospechosos detenidos, aunque Kelly dijo que un video de vigilancia mostró la conducción del automóvil hacia el oeste por la calle 45 antes de que fuera estacionado entre la Séptima y la Octava Avenida. La policía estaba buscando más videos de edificios de oficinas que no estaban abiertos en ese momento. El Secretario de Seguridad Nacional Janet Napolitano dijo en el programa de NBC "Meet the Press" que los funcionarios están tratando el incidente como un ataque terrorista potencial. El alcalde dijo en la madrugada del domingo que "No tenemos idea de quién hizo esto o por qué", pero dijo que no es de extrañar que la ciudad es un blanco frecuente del terrorismo. "Estas cosas siempre... vuelven a Nueva York", dijo Bloomberg.
El vehículo fue remolcado la mañana del domingo a un laboratorio forense en Queens, donde estaba siendo "revisado minuciosamente para imprimir, pelos y fibras", dijo Browne el domingo. Napolitano por su parte dijo que varias huellas digitales se habían recuperado del vehículo.

No hay comentarios: