PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 11 de mayo de 2010

ADVIERTEN "DEPENDENCIA IDEOLOGICA" DE EVO MARALES RESPECTO A CHÁVEZ

Las cuatro reuniones que ha sostenido el presidente boliviano Evo Morales con Hugo Chavez en abril reflejan la “dependencia ideologica” del primero respecto del líder de la Revolucion Bolivariana, afirmo hoy un analista local.
SDP Noticias
El diplomatico venezolano y catedratico de la privada Universidad Metropolitana, Fernando Gerbasi, dijo a Notimex que la visita que cumplió el mandatario boliviano a Venezuela “esta dentro de las relaciones que se han establecido entre Chavez y Morales”. La semana pasada, Morales realizo una visita de dos dias a Barinas, estado natal de Chavez, que finalizo con la firma de 15 acuerdos bilaterales que buscan estrechar la relacion bilateral en materia agricola, industrial y diplomatica.
Este fue el cuarto encuentro entre ambos que se da en abril, luego de que Morales visitara Venezuela para encontrarse con el primer ministro ruso Vladimir Putin y celebrar el Bicentenario venezolano. Luego, Chavez fue a Bolivia con motivo de una cumbre climática.
Venezuela y Bolivia han estrechado relaciones desde la llegada al poder en 2006 de Morales, un ex dirigente cocalero que reivindica a la mayoria indigena y pregona el “Socialismo del Siglo XXI”, promovido por Chavez como modelo de desarrollo economico. Gerbasi resalto que los cuatro encuentros que sostuvieron ambos mandatarios en solo un mes reflejarian la “dependencia ideologica” que existe de Morales hacia Chavez, similar a la que existiria entre el lider bolivariano y el ex presidente cubano Fidel Castro. “Asi como hay una dependencia de Chavez hacia Fidel Castro, hay una dependencia ideologica de Evo Morales hacia Chavez”, recalco el tambien doctor en Ciencias Economicas por la suiza Universidad de Ginebra. Recordo que en la actualidad “hay asesores militares venezolanos en Bolivia, Chavez asesoro a Evo Morales en el tema del cambio de Constitucion y ademas hay financiamiento venezolano hacia el gobierno de Bolivia”. El diplomatico retirado vaticino que esta cooperacion se mantendra e incluso se profundizara debido a la admiracion de Morales hacia Chavez y su ambicion de implantar en Bolivia un modelo similar al venezolano, de corte socialista. “Esta cooperacion se mantendra en el futuro porque Evo Morales esta siguiendo el modelo venezolano de nacionalizaciones y expropiaciones que Chavez ha implementado en Venezuela”, asevero Gerbasi. Aunque reconocio que se suscribio “un numero importante de acuerdos desde el punto de vista cuantitativo”, advirtio que “es difícil que estos se lleguen a materializar”, ya que en el pasado reciente convenios similares fueron suscritos sin haberse concretado.

No hay comentarios: