Venezuela recibió este viernes cuatro helicópteros rusos Mi-17 multi rol, que completan el lote de 38 Mi-17 comprados en 2006. El aparato cumple doble función tanto para transporte de tropas como función de ataque.
Intelligence, Defense, and Security
El helicóptero Mi-17/171 es capaz de transportar tropas y carga para asalto aéreo en apoyo a las unidades de infantería, en respuesta a la necesidad de inserción en el campo de batalla de una fuerza-equipo especial , y las necesidades de rápida movilización de las tropas terrestres. Los helicópteros Mi-8, llamado así por el ejército ruso, y muchos otros países también han sido a menudo utilizados para llevar a cabo ataques armados y apoyo aéreo cercano con cohetes no guiados y ametralladoras.
Para el caso del Mi-17, existen el caso concreto de los helos vendidos a China los que fueron modificados, donde se logro montar a estos helicópteros armas externas similares a los utilizados por el Ejército ruso, montados exteriormente sobre bastidores a cada lado del fuselaje, con un total de seis puntos de anclaje. Hasta ahora, el Mi-17 en servicio con el ejercito chino, se ha visto con la vaina de ametralladora de 12,7 mm, lanzador de cohetes no guiados 57/68mm, caída libre de bombas 250/500kg o misiles TY-90 aire-aire de acuerdo a sus misiones. El Mi-17 es un aparato perfectamente modificable convirtiéndolo en una estación de batalla móvil, aérea y de transporte de tropas. Un gran poder que es factible de alcanzar con modificaciones técnicas plausibles y de baja demanda tecnológica, ya que no alteran las condiciones aerodinámicas.
Los cuatro aparatos recibidos por Hugo Chávez, completan el lote de 38 Mi-17 comprados en 2006
La recepción de los helicópteros y el anuncio de la compra de un hidroavión tuvieron como marco el acto de firma de 31 acuerdos entre Rusia y Venezuela en la sede del Gobierno, en presencia del revolucionario comandante Chávez y del primer ministro ruso, Vladímir Putin, que visitó Caracas por primera vez.
Los cuatro helicópteros fueron descargados en el aeropuerto de Maiquetía de un carguero Antonov-124 (An-124), y mostrados por la televisión estatal junto con un Be-200 como el que tiene previsto comprar Venezuela. Chávez agrego que "Se va a instalar en Caracas un Centro Nacional de Prevención y Atención de Desastres con tecnología rusa". El lider revolucionario añadió que ya están a probados unos 46 millones de dólares para ese proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario