La Fuerza Aérea de Irán probará una nueva versión de una bomba teledirigida de 2000 libras, dijo el lunes un alto comandante militar iraní.
Intelligence, Defense and Security
Irán ha reforzado su capacidad de defensa en los últimos años, desarrollando misiles y otras armas, presumiblemente debido a las preocupaciones de Teherán sobre la presencia militar estadounidense en Irak y Afganistán. Pero Irán, que está involucrado en una disputa nuclear con Occidente por su programa nuclear, también ha amenazado a Israel y otro comandante militar advirtió el domingo que misiles iraníes podrían atacar a cualquier adversario. "La bomba telediridiga Qassed-1 de 2000 libras ha sido producida en masa y entregada a la Fuerza Aérea (...) Su nueva versión será probada con un lanzamiento pronto", dijo la agencia semioficial de noticias Fars tras citar al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Hassan Shahsafi. "La Qassed-2 tiene mayor alcance, más precisión y posee un poder de explosión mayor que su versión anterior", dijo Shahsafi. La bomba Qassed fue probada por primera vez en el 2006 durante un ejercicio militar a gran escala en Irán. En febrero, la prensa reportó que Irán comenzó oficialmente la producción de dos nuevos misiles, apenas tres días después de lanzar un proyectil que puede portar un satélite.
Irán a menudo realiza anuncios de progresos sobre sus capacidades militares, en un aparente intento por mostrar que está preparado para responder a cualquier posible ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario