PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 27 de marzo de 2010

EX COMANDANTE EN JEFE DE FFAA CRITICA DURAMENTE A BACHELET POR "FALTAS INEXCUSABLES" ANTE EL 27-F

Una dura crítica a la ex Presidenta Michelle Bachelet por la manera en que reaccionó ante el terremoto realizó el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
Bachelet una vez más demostro inpericia e inseguridad al momento de tomar desiciones criticas en momentos de crisis. Su desición de no sacar a las FFAA  a las calles primo mas, para no terminar su mandato con tropas en las calles y evitar un eventuel costo politico. Producto de ello, se originaron saqueos, ante la falta depresencia de la autoridad y cientos de heridos murieron bajo los escombros, por falta de ayuda.

"Al Ejército no se le consideraba una herramienta, por el poder político, útil para una misión que le corresponde en la Constitución", dijo el general (r) en CNN Chile y en referencia a la reticencia de Bachelet a recurrir a las Fuerzas Armadas para enfrentar las tareas de ayuda a los afectados por la catástrofe. El ex uniformado criticó específicamente el tiempo que tomó la ex Mandataria en pedirle al Ejército que tomara el control en las zonas afectadas. "Para que la rueda empiece a girar, en el caso de las Fuerzas Armadas, sobre todo en estas tareas, usted le tiene que dar la orden. Entonces aquí hubo una grave crisis y una falta inexcusable de oportunidad en dar la orden para actuar. Me estoy refiriendo al poder político y específicamente a la Presidenta, porque los asesores aquí no valen", dijo Cheyre.

No hay comentarios: