PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 20 de marzo de 2010

CHILE: PARTIDO COMUNISTA DICE QUE "REPRESIÓN EN CHILE ES MUCHO MAYOR QUE LA EXISTE EN CUBA"

Coincidente con los dictámenes políticos y comunicacionales de la Habana, el Partido Comunista de Chile se refirió a la condena internacional que ha suscitado el asesinato del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo.
Luego que ayer la bancada de diputados del Partido Socialista reconociera por primera vez la violación a los derechos humanos en Cuba y exigiera la inmediata liberación de los presos de conciencia, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, declinó criticar la situación que vive la isla.
"No creo que el tenor de la represión en Cuba sea igual al que se dio bajo la dictadura en Chile. Es más, creo que es más violenta la represión en Chile en democracia que esa represión a las damas de blanco... acá en Chile se lleva a la gente detenida cuando protesta (...) en cambio a ellas en realidad no las han arrestado, las han subido a buses ", dijo en entrevista con Canal 24 Horas. En ese sentido se preguntó "¿Por qué tengo que condenar a Cuba? Yo lo que he dicho es que en Cuba indudablemente existen restricciones a las personas que yo no quisiera que existieran. Pero también creo que detrás de todo esto hay una causal que es necesario discutir con mayor profundidad, la causa de la represión en Cuba  es el bloqueo norteamericano". agrego el Teiller.
El Partido comunista de Chile enfrenta una dura situación legal, ya que la legislación chilena obliga a los partidos politicos a tener un minimo porcentaje de representatividad expresada en elecciones libres y abiertas, para conservar el status legal de partido politico. Sin embargo, historicamente el Partido Comunista se encuentra en el nivel minimo de esa representatividad, registrando para el periodo electoral desde el 2009 un porcentaje por debajo del minimo exigido. A contar del día 04 de Abril, legalmente dejara de existir. 
Los chilenos parece ser que no están alineados con los dictámenes de la familia Castro o la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios: