PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 19 de febrero de 2010

PANAMA EXPULSA "ASESORES CUBANOS" ENVIADOS POR HUGO CHÁVEZ

Debe esperarse un próximo endurecimiento de las relaciones entre Venezuela y Panamá. El gobierno de Ricardo Martinelli está asumiendo una serie de decisiones que lo colocan en una abierta posición de enfrentamiento contra el Eje La Habana - Caracas.

Intelligence, Defense and Security
Aparte de la posición panameña en la OEA a propósito de la violación a la libertad de expresión en Venezuela, su Embajador en esa organización, Guillermo Alberto Cochez, no dudó en pronunciar un discurso buscando analogías entre el gobierno de Hugo Chávez y los gobiernos militares vividos por Panamá. Paralelamente, el gobierno de Martinelli decidió poner fin a la presencia cubana en su territorio, la que operaba mediante la llamada Misión Milagro, ejecutada en diversos países por Caracas y La Habana como parte de la diplomacia paralela del Eje Castro-Chavista. Por lo menos 15 cubanos “cooperantes” debieron abandonar Panamá esta semana.
Esta decisión de limitar el activismo cubano en Panamá, se suma al abierto apoyo brindado por Martinelli al gobierno de Porfirio Lobo en Honduras, a quien los gobiernos de izquierda radical de la región se niegan a reconocer.

No hay comentarios: