PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 16 de febrero de 2010

INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA REPOTENCIARA BLINDADOS EN ARGENTINA

La Infantería de Marina de Venezuela está negociando en Argentina, la recuperación y modernización de sus vehículos blindados de asalto anfibio LVT-7.
 Intelligence, Defense and Security
Se señala que hace algún tiempo, oficiales de la Infantería de Marina de Venezuela asistieron a las pruebas anfibias de un vehículo blindado LVT-7 de la Infantería de Marina argentina, que se realizaron en el Batallón de Arsenales 601 del Ejército Argentino. Se dice, que los oficiales navales venezolanos se mostraron “impresionados” por el desempeño del vehículo y, a partir de ese momento, se iniciaron las negociaciones entre el gobierno venezolano y la empresa Mecatrol S.A., que moderniza los LVT-7 argentinos. Además, que las conversaciones se encuentran adelantadas porque la Infantería de Marina venezolana, que dispone de once de estos vehículos, “necesita ponerlos en servicio con urgencia”. Tambien se indica que anteriormente se logró recuperar en Venezuela dos de estos vehículos, pero sin realizarles ningún tipo de mejoras. La modernización prevista sería similar a la realizada a los LVT-7 argentinos: cambio del motor original Detroit diesel modelo 8V-53T de 400hp por un Caterpillar C7 de 455hp, substitución del sistema eléctrico y adaptación de un nuevo tanque de combustible. Cabe señalar que en 1974, el Gobierno de Venezuela adquirió en Estados Unidos once LVT-7: 9 modelo LVTP-7 (transporte de tropas), un LVTC-7 (Puesto de Comando) y un LVTR-7 (Vehículo recuperador). La Infantería de Marina venezolana fue la tercera en el mundo, tras la norteamericana y la española, en disponer de esos vehículos. Con el tiempo, los vehículos quedaron inoperativos por falta de mantenimiento. Hubo varios intentos por repotenciarlos, pero los proyectos fueron archivados por falta de recursos. No obstante, hace unos cuatro años, dos de estos vehículos lograron ser recuperados en el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) del Ejército venezolano, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Los LVT-7 están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios “Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo” de la Infantería de Marina, con sede en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo.

No hay comentarios: