PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 9 de febrero de 2010

CONCLUYÓ CON ÉXITO EN FRANCIA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE SATELITE CHILENO

 Esta es la estructura del satélite chileno SSOT

Intelligence, Defense and Security
En las instalaciones de la empresa Astrium, Tolousse, Francia, se realizó el 22 de enero la ceremonia de entrega a las autoridades chilenas del satelite SSOT, plataforma de observación de la tierra de Alta Resolución para multiples aplicaciones en beneficio de la seguridad y desarrollo de Chile.
El SSOT servirá en áreas tales como la investigación, la ciencia y tecnología, seguridad fronteriza, minería, silvoagricultura, comunicaciones y el comportamiento de la naturaleza y sus efectos sobre el territorio nacional, entre otras aplicaciones.
Puerto espacial de Kourou, Guyana Francesa. En la foto, lanzamiento de cohete Arian 5 V193 liftoff
La construcción del satélite concluyo en tiempo récord y sera lanzado al espacio a fines de este año, a bordo de un cohete ruso Soyuz, desde el centro ubicado en la Guyana Francesa. Se trata de un proyecto-país que nace de la Defensa Nacional para el servicio de toda la comunidad del país.
Al acto de recepción asistieron el subsecretario de Aviación y director responsable del proyecto SSOT (Sistema Satelital de Observación de la Tierra) Raul Vergara Meneses; el director técnico del proyecto SSOT, general de brigada aérea Manuel Quiñones Sigala; el subsecretario de Economía y Presidente de la Agencia Chilena del Espacio, Jean-Jacques Duhart y el encargado de negocios de la embajada de Chile en Paris, Jaime Chomali además del equipo técnico del proyecto en Francia.
El subsecretario Duhart resalto que "con la puesta en órbita del SSOT, Chile contará por primera vez con un sistema de alta calidad y con tecnología de países desarrollados, confiabilidad, disponibilidad y costo competitivo. Este nuevo escenario no solo estimulara fuertemente la demanda por el uso de alta tecnología en actividades económicas clave para Chile, si no que ademas generara impactos positivos en una gestión productiva mas eficiente, precisa y sustentable".
Preciso, asimismo, que "el satélite cuenta con una capacidad potencial para tomar 40.000 imágenes anuales de alta resolución, con las que se puede cubrir varias veces el territorio nacional y las áreas de interés para la Nación. Agrego que "parte de las 180 aplicaciones civiles disponibles facilitaran el mapeo de zonas urbanas, los estudios del crecimiento urbano, la conectividad, el turismo, el area forestal, la protección del medio ambiente, la agricultura y prospección minera. Y ademas permitirá dar un salto sustantivo en prevención y gestión de desastres naturales  a través de la evaluación temprana de riesgos.
La presentacion se efectuo una vez finalizadas con exito todas sus pruebas funcionales y ambientales a que fue sometido el satelite, para asegurar su correcto funcionamiento durante la fase de lanzamiento y su posterior operacion en el medio ambiente espacial.

No hay comentarios: