PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 17 de enero de 2010

TEMOR EN LIMA, 74,5% DE LIMEÑOS CREE QUE CAPITAL ES MUY INSEGURA

La inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de nuestra capital, ya que las personas viven en latente zozobra ante los robos, asaltos y asesinatos que ocurren en las calles a cualquier hora del día, sin que hasta el momento se vea reducido el crimen en Lima.

Esto se refleja en la última encuesta realizada por la Universidad de Lima, a pobladores de Lima y Callao, en la que el 75.4% de los consultados cree que la capital peruana es muy insegura. 
Solo el 12.6% de la muestra cree que es segura, y 10.8% opina que no es segura, ni insegura tampoco.
Otra de las interrogantes planteadas en el estudio de opinión es sobre la calificación al alcalde Luis Castañeda Lossio, quien tuvo un alza de casi 4% con respecto a la misma encuesta del 2009.
Esta vez el 50.1% de encuestados cree que la gestión del alcalde de Lima es buena. El 38% piensa que es regular, el 6.5% que es muy buena, y solo el 3.1% que es muy mala.
Asimismo, el 73.8% opina que Lima ha mejorado en el último año, mientras que el 14.9% cree que se ha mantenido igual, y 9.8% que la capital ha empeorado.
Aunque el alcalde tiene 50.1% de aprobación, el estudio demuestra también que en la lucha contra la delincuencia; el 41.5% de encuestados cree que la gestión de Castañeda es regular, el 18.5% dice que es buena, y solo el 2.5% lo califica de muy buena.

No hay comentarios: