PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 17 de enero de 2010

NUEVO ATENTADO EXPLOSIVO EN SANTIAGO, CHILE, CONTRA CIVILES

 Intelligence, Defense and Security
Una bomba exploto el día viernes pasado cerca de la cinco de la tarde, hora de fuerte afluencia de publico, en la tienda Falabella de calle Puente en el centro de la capital chilena. El explosivo que habría consistido en un extintor relleno con pólvora negra, lanzo esquirlas y dejo con traumatismo acústico a dos clientes al interior de la tienda y su pequeño hijo de tan solo un año de edad. La explosión ocurrió en el segundo piso en medio de la sección deportes. Luego de la explosión la tienda, una de las varias de la cadena comercial, debió ser desalojada.

Este tercer atentado se suma a los dos anteriores donde el propósito del mismo, fue provocar daño a las personas civiles, a diferencia de los más de cien atentados anteriores. En el segundo de ellos, una bomba de ácido hirió a un alumno de 16 años y su profesora en un colegio privado en el sector de Lonquen. En el primero de estas características, un artefacto de similares características al ocurrido en la tienda Falabella, fue instalado en un pasillo de un hotel de la zona oriente de Santiago a la hora de mayor trafico peatonal, la hora de almuerzo de los oficinistas del sector. En este ultimo atentado terrorista, se dio la condición de encontrarse en el hotel alojado personal militar del US ARMY que había terminado de participar en una competencia de patrullas internacional organizada por el ejercito de Chile.
La mayoría de los atentados tienen un denominador común, pólvora negra dentro de un contenedor de extintor o mata fuego, reivindicados por grupos supuestamente anarquistas que van cambiando de nombre en cada atentado.

CONEXIONES PELIGROSAS
Las conexiones entre diferentes entes, gobiernos y agrupaciónes terroristas han comenzado a salir claramente a la luz.
En el pasado diciembre fue detenido un ciudadano español vasco conectado a agrupaciones radicales ligadas a ETA, en la zona de la Araucanía. En el allanamiento realizado por la policía en el domicilio del detenido, se encontró pólvora negra y envases de extintores vacíos, abundante material escrito de ETA y de apoyo a la Coordinadora Arauco Malleco, CAM.
Denuncias del diputado de oposición chilena Alberto Espina, las que fueron rechazadas por la actual coalición gobernante "Concertación,  señalan que activistas de la CAM ingresaron a Colombia para recibir instrucción militar en tácticas de guerrilla por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. Luego de las criticas del oficialismo chileno y ante las evidencias, un grupo de fiscales de Santiago, ha sido autorizado para viajar a Colombia para entrevistarse con las autoridades de la policia y tener acceso a los analisis de la Inteligencia Colombiana que dicen relacion con la presencia de los chilenos mapuches y sus actividades en los campos de entrenamiento de las FARC. 
De hecho, despues de un año de detectada la presencia de mapuches en Colombia, los ataques de la CAM a instalaciones civiles, buses de pasajeros, quemas de camiones, asaltos y quema de casas de habitantes de la zona, se multiplicaron y tuvieron en su fase tactica, el componente de asalto usando tecnicas guerrilleras. 
Las FARC, se encuentran aglutinadas en la Coordinadora Continental Bolivariana, CCB, ente de coordinación de la lucha armada continental americana, junto a decenas de agrupaciones terroristas de ultra izquierda de America Latina. LA CCB tiene sede en Caracas, Venezuela y adscrita al regimen de Hugo Chávez. La ETA por su parte, tambien ha encontrado refugio en Venezuela con el publico apoyo de Chavez.
Por lo que es factible la participación de elementos potenciados por el Chavismo venezolano, como las FARC, en un entramado de sinergia de grupos de ultra izquierda, sumados a la presencia de elementos etarras, que aprovechando las posiciones ideológicas radicales antisistemicas de los grupos anarquistas chilenos, están efectivamente operando en Chile con el fin de proyectar su lucha armada contra gobiernos pro norteamericanos, propiciar acciones de proyección ideológica y propaganda mediante la utilización meramente táctica de reivindicaciones étnicas, en una superposición de intereses de los movimientos guerrilleros sud-americanos y las inorgánicas agrupaciones anarquistas chilenas.  Usando como objetivo militar ya no solo a instituciones del estado o al empresariado, si no directamente a civiles.

No hay comentarios: