PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 1 de enero de 2010

AHMANIDEYAD ADVIERTE A OCCIDENTE: "HAN COMETIDO UN ERROR DE CALCULO"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseveró este miércoles que "los responsables en EE.UU. y algunos otros países occidentales han errado en sus proyectos y posturas... Le digo al presidente estadounidense y sus líderes aliados que repasen las experiencias del pasado"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió este miércoles de nuevo en que "EE.UU. y otros países occidentales" han cometido un grave error de cálculo en sus planes y posturas respecto a los acontecimientos en Irán.
"Deben saber que estos acontecimientos no van a afectar de manera alguna ni a las posturas ni a la acelerada marcha de la revolución islámica, que mantiene el desarrollo iraní", dijo el mandatario al término este miércoles del Consejo de ministros.
En este sentido, Ahmadineyad volvió a instar a su colega estadounidense, Barack Obama, y a otros líderes occidentales a no repetir "los errores" del pasado.
"Los responsables en EE.UU. y algunos otros países occidentales han errado otra vez en sus proyectos y en sus posturas... Le digo al presidente estadounidense y a algunos líderes de otros países que repasen las experiencias del pasado, no estamos solos", subrayó el presidente iraní, a quien citó la agencia de noticias local Isna.
Irán esta sumido desde hace seis meses en la peor crisis política y social de los últimos treinta años, fruto de la polémica reelección el pasado junio del propio Ahmadineyad, la que tanto oposición como observadores internacionales, califican de "fraudulenta".
El pasado domingo, día de la fiesta religiosa chií de Ashura, la oposición volvió a tomar las calles y hacer frente a las Fuerzas de Seguridad, en una jornada sangrienta en la que al menos murieron  12 civiles personas a manos de la policía, según propias cifras oficiales.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea condenaron al día siguiente la violenta represión de los manifestantes.
El martes, Ahmadineyad acusó a Estados Unidos e Israel de organizar este "teatro que produce náuseas".

No hay comentarios: