PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LAS FARC "SALUDAN Y ADHIEREN" A CONGRESO CONTINENTAL BOLIVARIANO, EN VENEZUELA

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, pidió al Movimiento Continental Bolivariano, reunido en un congreso en Caracas,  Venezuela e inaugurado por Hugo Chávez, que rechace públicamente el mensaje de saludo y adhesiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el grupo narco-terrorista estrechamente vinculado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


"Si el denominado Movimiento Continental Bolivariano propende por objetivos humanitarios claros, los colombianos esperamos que sus integrantes rechacen públicamente los mensajes de saludo y adhesiones del grupo narcoterrorista de las FARC", señala este martes una "carta abierta" del general Padilla de León.
Para el general Padilla de León, no rechazar la carta de Cano haría a los participantes en ese congreso, "cómplices de las violaciones a los principios humanísticos y del Derecho Internacional Humanitario". 
Asimismo, añade el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, "dejarían grandes dudas ante los demócratas y el mundo, sobre cuáles son en verdad sus fines y propósitos".
La misiva de Guillermo León Sáenz Vargas, la verdadera identidad de "Alfonso Cano", considera que la constitución de un movimiento político revolucionario continental es un "deber inaplazable".
Padilla de León, por su parte, señaló que "Cano" es un "reconocido narcoterrorista, quien delinque desde hace varios años como integrante de las FARC, responsable de miles de desapariciones de civiles secuestrados, cuyas familias reclaman desesperadamente". 
En otros casos, añade la carta del jefe militar, esos familiares piden "información de dónde fue enterrado el ser querido vilmente asesinado mientras permanecía en poder del grupo terrorista".
Subraya que "ninguna sociedad civilizada en el mundo acepta apoyar o reconocer a organizaciones que alegando ser voceros de los más necesitados utiliza métodos violentos y medios deshumanizados con el propósito de intentar lograr sus objetivos".
Los fines y los medios "se contraponen cuando se divorcian los unos de los otros. En el caso de Colombia, los supuestos fines que hace muchos años identificaron a las FARC hoy están en choque con los medios terroristas que utilizan", remarcó Padilla de León.
El general Padilla de León recordó que el Libertador Simón Bolívar "mantenía respeto a los derechos humanos" y, en este caso, puntualizó, "nada más alejado al espíritu bolivariano que la exacerbación de la violencia".

No hay comentarios: