PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 31 de diciembre de 2009

ARUBA EXPLICA A VENEZUELA QUE PRESENCIA DE FLOTA DE LA US NAVY ES CONTRA EL NARCOTRAFICO

El Primer Ministro de la isla aseguró que la presencia estadounidense es para luchar contra el narcotráfico

El diario Últimas Noticias informó que el primer ministro de Aruba, Mike Eman, explicó que la presencia militar estadounidense en la isla, incrementada fuertemente desde hace unos meses, tiene como principal objetivo combatir el narcotráfico y que así le fue explicado al Gobierno venezolano para su tranquilidad.
Así, Eman da por superado el impasse generado tras la denuncia del presidente Hugo Chávez, quien acusó al Reino de los Países Bajos de estar preparando una "agresión" contra Venezuela al permitir que tropas de Estados Unidos accedan a bases de islas neerlandesas en las costas del Caribe.
"En Aruba hay un acuerdo donde Estados Unidos puede utilizar bases para la lucha antidrogas, no son bases para ningún otro fin. En Curazao hay más presencia de aviones y tropas y ya se dialogó con Venezuela para tranquilidad, que no hay otro propósito", señaló Eman durante una visita que realizó el sábado al país con la finalidad de asistir al entierro del ex presidente Rafael Caldera.
"Pienso que cualquier confusión que había ya está solucionada, la tensión quedó atrás tras la conversación del embajador de Venezuela en Holanda con el ministro de Relaciones Exteriores", enfatizó.

El alto funcionario destacó que "en las polémicas políticas siempre hay palabras fuertes, pero la historia de amistad que hay entre Aruba, Bonaire y Curazao con Venezuela trasciende la política".
Agregó que la profundidad de las relaciones supera cualquier momento difícil.
"Cuando pasa la tempestad política, lo que queda es una relación muy duradera y de muchas generaciones", indicó a la prensa.
Eman señaló que viajó al país junto con turistas venezolanos y que es en eso que hay que trabajar.
"Buscar las mejores soluciones en forma de tranquilidad y paz", destacó.

No hay comentarios: