PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 28 de octubre de 2009

VENEZUELA: Gobierno no oculta que hay identidad política con guerrilla


El gobernador reiteró que el estado Táchira está azotado por grupos armados que asesinan y secuestran todas las semanas a ciudadanos venezolanos

César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira, informó este martes durante su participación en el progama "La Entrevista", que ha solicitado al presidente Hugo Chávez que cumpla con los artículos 322 y 324 de la Constitución Nacional, donde se expone que su deber es velar por la seguridad de los ciudadanos venezolanos.

“En Táchira vivimos una situación delicada para la paz y la convivencia para el pueblo”, agregó.
Pérez explicó que la Policía del Táchira es un organismo preventivo que no posee equipos para defender la frontera y es la Guardia Nacional la institución encargada de velar por la seguridad, sin embargo, según denunció Pérez Vivas, ésta tiene la orden de no actuar, con la excusa que “el problema de la guerrilla es un problema colombiano”.
El mandatario tachirense criticó que no exista una cooperación seria y responsable entre el gobierno regional y nacional, por lo contrario, señaló, la Policía de dicha entidad fue desarmada, mientras los delincuentes de la zona poseen “incluso armas largas”.
“Tenemos presencia armada de grupos que están actuando en Venezuela. No se están resguardando de los problemas de su país de origen, sino que desarrollan acciones contra la seguridad de nuestros propios ciudadanos y que más evidencia que el secuestro de 10 ciudadanos, posteriormente ejecutados, en territorio nacional, y a 5 minutos de la base aérea militar y a 8 minutos de los comandos rurales de la Guardia Nacional (…) El domingo estuve en la zona y no vi un solo militar por ninguna parte”, comentó Pérez Vivas.
Para el gobernador, la presencia de guerrilleros y paramilitares en el estado fronterizo se debe a la “falta de seriedad y honestidad del Gobierno de Hugo Chávez”.
“Hay una identidad política e ideológica con la guerrilla que nunca ha sido ocultado por alguno de ellos”, dijo.
Por último, Pérez Vivas exhortó al presidente Chávez que “no siga mintiéndole al país (…) Usted ha gobernado 10 años y en ese tiempo Venezuela se convirtió en un baño de sangre (…) Lo único que le interesa es mantenerse en el poder”.

No hay comentarios: