PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 19 de octubre de 2009

PERU : MINISTRO DE DEFENSA PERUANO BUSCARA ACERCARSE A PAR CHILENO


Junto con dar por superados los recientes impasses con Chile, Rafael Rey anunció que buscará reunirse con Francisco Vidal para tratar temas políticos y militares. Aunque Chile mantiene firme su postura ante las pretensiones peruanas de desconocer los tratados de limites marítimos vigentes.
El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, dio por superados hoy los recientes desencuentros con Chile y adelantó que buscará un acercamiento personal con Francisco Vidal para tratar temas políticos y militares. 
El funcionario aclaró que su gobierno ya dio por superados los impasses entre ambos países gatillados por los ejercicios militares que la Fach en conjunto con el Ejército pretende realizar en el norte del país y la portada del diario limeño “La Razón” que contenía descalificaciones vulgares en contra de la Presidenta Michelle Bachelet. 
En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú, el funcionario aseguró que fue una "descortesía" del diario referirse directamente a la Mandataria chilena. 
“Hubo desentendimientos, aristas y desencuentros, pero que han sido superados (entre ambos países)”, afirmó el titular de Defensa. Sin embargo , Rey consideró “ofensivo” que Chile haya invitado a diversos países de Europa, Estados Unidos y todo a Sudamérica, a excepción de Perú a los ejercicios militares Salitre 2009. Lo que no corresponde a la realidad. Perú fue invitado al mencionado ejercicio militar, pero el gobernante desecho la invitación primeramente. 
“Gracias a Dios hubo una rectificación después, se hicieron algunos contactos y está superado el tema”, puntualizó. 
Rey indicó que “a nivel comercial y económico las cosas están muy bien y deben seguir muy bien. Y también debemos buscar acercamiento en el terreno político y militar".

No hay comentarios: