PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 3 de octubre de 2009

PERÚ: COMENZARA PROCESO DE PROFESIONALIZACIÓN DE SUS FFAA



El Gobierno peruano dio un paso hacia la profesionalización de las Fuerzas Armadas al promulgar hoy la llamada "Ley de Incorporación o Reenganche", que permitirá a aquellos que realicen el servicio militar en el Ejército permanecer en esta institución como soldados profesionales.
"Hoy nace en el país un Ejército moderno y profesional", dijo el Presidente peruano Alan García, durante el acto celebrado en el Cuartel General del Ejército para promulgar la ley.
"Es necesario, imprescindible y justo que pasemos de nuestro querido Ejército de tropa de conscripción a nuestro gran y moderno Ejército profesional", agregó.
Según la norma, el personal de tropa de servicio militar con instrucción secundaria completa que haya cumplido su tiempo de servicio en el activo y alcanzado el grado de cabo o sargento puede solicitar, en los 4 años posteriores a su baja por tiempo cumplido, la incorporación como personal de tropa especialista.
El jefe de Estado peruano indicó que para este año se ha dispuesto la reincorporación de 7.000 soldados que cumplieron su servicio militar, que no es obligatorio en Perú, y para el siguiente otra cantidad similar.
El Presidente también manifestó que eventualmente la nueva carrera del Ejército será remunerada en las condiciones que se pagan otras ocupaciones, con beneficios como la Seguridad Social y los demás atributos de un rango profesional. Cabe señalar que no quedo claro en la intervención presidencial, el "como" se insertaran las partidas presupuestarias para financiar la carga economica por los beneficios en seguridad social y sueldos, presupuesto fiscal que al momento del anuncio presidencial, ya se encuentra cerrado.
Durante el acto, el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, agradeció la promulgación de la norma, mientras el Comandante General del Ejército, Otto Guivobich, destacó que la norma abre una nueva página en la historia de la institución.
A la ceremonia también acudieron el vicepresidente peruano, Luis Giampietri, así como varios legisladores y altos mandos de las fuerzas armadas, según un comunicado de prensa de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: