PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 6 de octubre de 2009

DOZOR-3: EL NUEVO UAV DE RUSIA


La compañía rusa de defensa Kronstadt ha desarrollado una nueva generación de vehículos aéreos pesados no tripulados (UAV) para fines militares, dijo el martes un oficial de la compañía .

"Los ingenieros de Kronshtadthan han desarrollado el Dozor-3 un vehículo aéreo pesado no tripulado con un peso de despegue de 600 kg y una carga útil de 100 kg, lo que podría ser utilizado como avión de ataque", dijo Viktor Godunov, miembro de la junta de la compañía de administración.
"Puede llevar varios tipos de equipos de reconocimiento y de armamento", añadió.
El ejército de Rusia destacó la necesidad de proporcionar a sus Fuerzas Armadas medios avanzados de reconocimiento en el campo de batalla después de un breve conflicto militar con Georgia en agosto pasado, cuando la eficacia de las operaciones militares rusas se vio seriamente obstaculizada por la falta de información fiable.
Según diversas estimaciones, el ejército ruso necesita hasta 100 vehículos aéreos no tripulados y al menos 10 sistemas de orientación para garantizar el reconocimiento del campo de batalla eficaz.
En la actualidad, Vega Radio Engineering Corp. de Rusia es la única empresa nacional que fabrica vehículos aéreos no tripulados para las Fuerzas Armadas de Rusia.
La  empresa de nueva  generación Tipchak  ha sido diseñado un sistema de antena móvil para propósitos de reconocimiento y designación de blancos en el campo de batalla en cualquier condición meteorológica. El sistema de Tipchak primero fue puesto en servicio a finales de 2008.
Tipchak opera hasta seis UAV lanzado desde una catapulta neumática. Cada UAV tiene un alcance de 40 kilómetros. Puede proporcionar orientación para la artillería y el teatro de operaciónes basado en misiles balísticos a distancias de hasta 350 kilómetros.
El nuevo UAV Dozor-3  despega y aterriza como un avión normal, y tiene una resistencia de 6 horas.
Rusia también ha comprado 12 vehículos aéreos no tripulados de Israel en un reciente acuerdo por US$ 53 millones.

No hay comentarios: