PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 16 de septiembre de 2009

RUSIA CONSTRUIRA EN BOLIVIA BASE DE "MANTENIMIENTO" PARA SUKHOI VENEZOLANOS, PROXIMA AL NORTE DE CHILE

CLIKEAR SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
La ciudad central de Cochabamba será sede del centro de mantenimiento de aviones rusos en Sudamérica que representará una inversión de U.S.$10 millones de dólares, afirmó el presidente boliviano, Evo Morales, quien no explicó que tipos de aparatos en concreto podrás ser atendidos.

Dadas las características de las dos grandes pistas y en caso de situación de conflicto bélico ínter Estados, puede constituirse en una base de proyección de fuerza plenamente operativa para actividades hostiles de transporte de tropas, equipos y cazas de combate. Los que previamente y bajo pretexto de estar en fase de mantención permanecerán estacionados en la Base 92, pero estar constituidos finalmente como grupo de combate de reacción táctico ofensivo y albergando un grupo de cazas, pertenecientes a la flota de 24 cazas Sukhoi rusos Su 30 MK-2 Flanker de Venezuela, o Cuba. Naciones que mantienen en sus flotas de combate aviones cazas rusos.
Se debe tener en cuenta su geolocalización estratégica. A solo 449 Kms. de Arica, 520 Kms. de Iquique y a 820 Kms de Antofagasta. Las tres bases chilenas al alcance de los Sukhoi.
AL ABRIRSE EL CENTRO DE "MANTENIMIENTO" QUE ALBERGARAN SUKHOI 30 MK-2 FLANKER DE VENEZUELA, LAS BASES CHILENAS DE ARICA, IQUIQUE Y ANTOFAGASTA ESTÁN BAJO SU RADIO DE ACCIÓN. Clikear sobre la imagen para agrandar.

Morales señaló que la decisión de autorizar a Rusia a la instalación de este centro militar se tomó tras una evaluación técnica con miembros de la Fuerza Aérea Boliviana y forma parte de un acuerdo más amplio en temas militares y de seguridad acordado con Moscú.
Morales agregó que la implementación de este centro de "mantenimiento" estará a cargo de Rusia con personal propio, cuyo presidente, Dmitri Medvédev, según Morales, instruyó la construcción del mismo para todos los aviones rusos que vuelan en Sudamérica. Incluidos los cazas de combate venezolanos y cubanos.
El jefe de Estado encomendó al ministro de Defensa, Walker San Miguel, acelerar el convenio militar suscrito por los gobiernos de Bolivia y Rusia, que consta, además, de la renovación del material bélico de las Fuerzas Armadas.
"Tener un centro de mantenimiento para aviones rusos que se mueven por toda Sudamérica sería un gran avance, pero también representaría una gran inversión en Bolivia", afirmó Morales.
Las nuevas instalaciones tiene capacidad para albergar cazas de combate y aviones de transporte de tropas y equipos con las más modernas infraestructuras y equipamiento ruso.
El centro de mantenimiento para aviones de fabricación rusa será instalado en el centro que para este fin inauguró Morales en la ciudad de Cochabamba el pasado 12 de septiembre.
El ministro de Defensa, Walker San Miguel, manifestó que en este centro de mantenimiento trabajarán los mejores técnicos de la Fuerza Aérea Boliviana y Rusa.
Según jefe de la Fuerza Aérea, general Erwin Marañón, ofrecerá asistencia técnica a sus propias aeronaves le significará un ahorro de divisas entre el 20 y 50 por ciento.
Marañón dijo que la Base Aérea 92, situada en Cochabamba, es ideal para desarrollar actividades de mantenimiento y base de aeronaves por su ventajosa ubicación estratégica.

No hay comentarios: