PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 29 de septiembre de 2009

ARMADA DE CHILE RECIBE PETROLERO PARA APOYO ESTRATEGICO

*Armada de Chile y otros
El ex-Andrew J. Higgins (T-AO 190) abandono Suisun Bay, California, este 24 de Sept. y ahora esta en los Atlantic Marine Alabama shipyard en Mobile, Alabama, donde el buque será sometido a 3 meses de reactivación e instalación de doble casco, antes de unirse a la Armada de Chile el próximo año.
La propiedad en servicio en la US Navy, se transfirió en Mayo de este año bajo un acuerdo de ventas militares extranjeras entre otros acuerdos de traspaso de equipos.
"La transferencia de el ex-Andrew J. Higgins a Chile es un paso importante en el fortalecimiento de la confianza y la camaradería entre nuestras marinas",
dijo el almirante de Jim McManamon, comandante adjunto de Guerra de Superficie del Comando de Sistemas Navales y Marítimos (NAVSEA, por sus siglas en ingles)."Esperamos con interés trabajar con nuestros socios chilenos para promover la estrategia marítima de la marina". "La transferencia del ex-Andrew J. Higgins, es la mejor manera de eliminar costos de almacenamiento y mantenimiento, y proporcionar a nuestros aliados permanentes soluciones accesibles a corto plazo." acoto
Mientras que el ex-Andrew J. Higgins se encuentra en el astillero, la tripulación de la Armada de Chile entrenará en las escuelas de EE.UU. y a bordo del buque en las áreas de operación y mantenimiento, manejo de sotisficados equipos de navegación y comunicaciónes de alta complejidad tecnológica, lucha contra incendios, control de daños y reaprovisionamiento en la mar.
El buque y su tripulación de 135 personas están programados para partir a Chile en septiembre del 2010. El barco finalmente se unirá a la flota de la Armada de Chile como AO Montt.
El ex-Andrew J. Higgins, buque de reaprovisionamiento clase Kaiser operado anteriormente por el Military Sealift Command, llevaba a cabo la reposición de combustible a las flotas de Guerra de la Marina de EE.UU. y aviones a bordo de los portaaviones hasta 1996.

No hay comentarios: