PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 9 de agosto de 2009

F 22 RAPTOR : EL CAZA FURTIVO DE QUINTA GENERACION


El F-22 Raptor de Lockheed Martin / Boeing es uno caza multiproposito de quinta generación, y avion de combate como un standard de superioridad simetrica de combate, consta de capacidades adicionales que incluyen ataque a tierra, de guerra electrónica, señales y funciones de inteligencia . La aeronáutica Lockheed Martin es el contratista principal y es responsable de la mayor parte del fuselaje, sistemas de armas y el montaje final de los aviones F-22. Programa asociado al Sistemas de Defensa Integrados de Boeing, que proporciona las alas, fuselaje de popa, la integración de aviónica, y todos los pilotos y mantenimiento de los sistemas de formación.



AVIONICA
La avionica del F-22 incluye un receptor de BAE Systems de aviónica que incluyen receptor de alerta de radar (RWR) AN/ALR-94, un AN / 56 AAR infrarrojo y ultravioleta MAWS (enfoque de sistema de alerta de misiles) y de la Northrop Grumman un AN/APG- 77 Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. El AN/APG-77 tiene tanto la posibilidad de captura de largo alcance como la baja probabilidad de interceptación de señales de su propio avión enemigo


El AN/ALR-94 es un sistema receptor pasivo capaz de detectar las señales de radar en el medio ambiente. Compuesto por más de 30 antenas de mezcla sin problemas, en las alas y en el fuselaje que proporcionan la cobertura a su alrededor azimut y en plano de elevación. Tom Burbage, el ex jefe del programa F-22 de Lockheed Martin, se refiere a el sistema como " técnicamente, la más compleja pieza del equipo en el avión." Con mayor rango (250 + nmi) que el radar, que permite a los F-22 limitar sus propias emisiones de radar que, de otro modo pondrian en peligro su sigilo.
El radar AESA AN/APG-77, esta diseñado para la superioridad en el aire y las operaciones tacticas de castigo al enemigo, variedad de escaneados electrónicos que puede realizar un seguimiento de varios objetivos en todo tipo de clima. Los cambios del AN/APG-77 permite frecuencias más de 1.000 veces por segundo para reducir las posibilidades de ser interceptados. El radar también puede centrar sus emisiones a la sobrecarga de los sensores del enemigo, dando a los aparatos electrónicos una capacidad inigualable de ataque.
El radar procesa la información por dos procesadores integrados en común de Raytheon(PIC). Cada PIC funciona con 10,5 millones de instrucciones por segundo y dispone de 300 megabytes de memoria. Puede obtener información de los radares y otros sistemas de a bordo y offboard, filtrada por el CIP, y se ofrece fácilmente de digerir en la forma de varias pantallas de cabina, lo que permite al piloto permanecer en la atención de situaciones complicadas. El software del Raptor se compone de más de 1,7 millones de líneas de código, la mayoría enfocados al procesamiento de los datos del radar. El radar tiene un margen estimado de 125-150 millas, a pesar de las mejoras previstas que permitirán un rango de 250 millas (400 km). En 2007, los ensayos realizados por Northrop Grumman, Lockheed Martin, y L-3 Communications han permitido a la AESA un sistema de Raptor que actua como un punto de acceso WiFi, capaz de transmitir datos a 548 megabit / seg y recibir a velocidad Gigabit, mucho más rápido que el actual sistema Link 16 utilizados por los EE.UU. y aviones aliados, que transfiere datos a poco más de 1 megabit / seg
El F-22 tiene varias funciones únicas para una aeronave de su tamaño y función. Por ejemplo, ha amenaza la capacidad de detección e identificación de amenazas. El F-22 es capaz de funcionar como un "mini-AWACS". Aunque reducido en comparación con la capacidad de un E-3 Sentry, al igual que su capacidad de identificación de la amenaza. El sistema permite que el F-22 pueda compartir datos y objetivos ,en cooperación con F -15 y F-16, e incluso determinar y coordinar dos aviones amigos dirigidos al mismo avión enemigo, permitiendo así que uno de ellos pueda elegir un objetivo diferente. A menudo es capaz de identificar los objetivos a veces, más rápido que el AWACS.
En el F-22 suma a la baja probabilidad de interceptación de radar, una alta capacidad de transmisión de datos en banda ancha , a fin de que pueda ser utilizado para permitir la función de alta velocidad de transmisión de datos entre transmisores y receptores amisgos en la zona. El F-22 pueden pasar datos a otros F-22s, lo que redujo considerablemente la radio "charla".
El IEEE 1394b-bus de datos (es una transferencia de interfaz estándar para comunicaciones de alta velocidad y en isocronico tiempo real transferir datos, frecuentemente utilizados por los computadores personales, así como en audio digital, video digital, computadores automotrices, aeronáutica y otra aplicaciones) desarrollado para el F-22, se obtuvo a partir de la comunicación IEEE-1394 "FireWire", sistema de transporte de datos. El mismo bus de datos es empleado por el posterior F-35 Relámpago II de combate.



CABINA
El F-22 tiene una cabina de diseño de vidrio especial sin las pantallas analógicas tradicionales como instrumentos de vuelo y representa una notable mejora en el diseño de cabina avanzada de aviones anteriores. Las principales características de los F-22 incluyen cabina simple y rápida puesta en marcha, HMI (human-machine interface) altamente desarrollados, la luz del casco, las características de reconocimiento antropométricas y alojamiento, altamente integrados al sistema de alerta. Otras características incluyen la mejora de los sistemas de apoyo. Todos los sistemas internos muestra están diseñados para ser utilizados con gafas de visión nocturna, porque la aeronave carece de infrarrojos ópticos o dispositivos de visión




ARMAMENTO
El Raptor tiene tres depositos internas de armas. Puede transportar seis comtenedores de misiles de medio alcance en el centro del deposito y un misil de corto alcance en cada uno de los dos contenedores. Cuatro de los misiles de medio alcance puede ser reemplazado con dos bombracks en donde cada uno puede llevar una bomba de tamaño medio o cuatro bombas de diámetro pequeño. En el transporte de misiles y bombas internamente, mantiene su capacidad de sigilo y mantiene menor arrastre, lo que resulta en mayores velocidades máximas. El lanzamiento de los misiles requiere la apertura de las puertas del contenedor de bombas por menos de un segundo, mientras que los misiles son empujados por el sistema hidráulicos de armas. Esto reduce la posibilidad de que el Raptor sufra la detección por los sistemas de radar del enemigo, debido a los artefactos lanzados, y también permite que el F-22 pueda lanzar misiles de largo alcance, manteniendo al mismo tiempo su capacidad supercrusero. Los aviones también pueden llevar armas aire-tierra, conjuntamente con las municiones de ataque, (JDAM), sistemas de orientación, y la nueva bomba de pequeño diámetro (SDB). El Raptor tiene un cañon rotativo M61A2 Vulcan de 20 mm. de 480 rondas; suficientes municiones para aproximadamente cinco segundos de fuego sostenido. La apertura del cañon está cubierto por una puerta cuando no esté en uso para mantener el sigilo. El F-22 ha sido capaz de usar sus armas de fuego desde cerca sin ser detectado, lo que puede ser necesario cuando se agotan los misiles
El Raptor es de muy alta velocidad de crucero, sostenida y operativa en altura, significativa para el alcance efectivo de munición aire-aire y aire-tierra. Estos factores pueden ser la razón de ser de la decisión de la USAF de no seguir adelante con el proyecto MBDA Meteor, misil de largo alcance, de alta energía y aire-aire. Sin embargo, la USAF tiene previsto adquirir el AMRAAM AIM-120D, que se informa vendría con un aumento del 50% en comparación con el rango del AIM-120C. La plataforma de lanzamiento del Raptor proporciona la energía para ayuda a mejorar la gama de dispositivos aire-tierra JDAM (Joint Direct Attack Munition). Aunque las cifras concretas son clasificadas, se espera que los sistemas empleados en el F-22 tendrá municiones con el doble o más de alcance efectivo aportado por las actuales plataformas. En las pruebas, un Raptor disminuyó de 1.000 libras (450 kg) JDAM a 50.000 pies (15.000 m), mientras que en el modo crucero de Mach 1,5, logro de un objetivo en movimiento 24 millas (39 km) de distancia. El SDB, empleados en el F-22, debe ver aún más aumentado el lcance efectivo, debido a la mejora de estas armas. El AIM-120 es el principal y el misil AIM-9 Sidewinder el de corto alcance.
A pesar de que el F-22 cuenta con una configuración de superioridad aerea, aún así el F-22 lleva sus armas internamente. Las alas incluyen cuatro hardpoints, cada uno para soportar 5.000 libras (2.300 kg). Cada hardpoint tiene una torre que puede transportar un 600 depósito de combustible desmontable o un carril de lanzamiento que tiene dos misiles aire-aire. Sin embargo, el compromiso externo de almacenaje deñ F-22 de sigilo tiene un efecto perjudicial en su maniobrabilidad, velocidad, (a menos que el combustible se lleva externamente). Los dos hardpoints interiores son alternativos para el reemplazo de los depósitos de combustible externos. Estos hardpoints permitirian el montaje de depositos desechables, así en la modalidad de vuelo de combate puede el F-22 recuperar su sigilo después de haber agotado los almacenes externos. La investigación se está realizando actualmente para elaborar los dispositivos de torre y vaina-sigilo. Esta vaina estaría integrada por una forma de baja observabilidad y llevaría sus armas internamente, entonces se abriría solo para el lanzamiento de un misil o el lanzamiento de una bomba al vacio. La vaina y la torre se podrían separar cuando ya no sean necesarias.

SIGILO A pesar de que varios de los últimos aviones de combate de los últimos occidentales son menos detectables en el radar que los anteriores diseños, utilizando técnicas tales como material absorbente de radar recubiertos, productos que protegen el ventilador del compresor de reflejar las ondas de radar, el F-22 colocó un diseño mucho más alto en grado de importancia con respecto a todo el espectro de los sensores de radar de firma incluidos, visuales, infrarrojos, acústicos, y de alta frecuencia de radio.El sigilo del F-22 se debe a una combinación de varios factores, entre ellos la forma de la aeronave, el uso de material absorbente de radar (RAM), y la atención de sus detalles, como las bisagras y los cascos del piloto que podría proporcionar un retorno de datos de radar. La reducción de la sección transversal del radar, es sólo una de las cinco facetas que han dirigido a los diseñadores a crear un diseño de sigilo en el F-22. El F-22 también ha sido diseñado para encubrir sus emisiones de rayos infrarrojos para que sea más difícil de detectar por los "homing infrarrojos" ( "la búsqueda de calor"), sistemas de misiles tierra-aire o aire-aire. Los diseñadores también hicieron el avión menos visibles a simple vista, y al control de emisiones de radar. El Raptor transporta en virtud y en si mismo, la facultad para ocultar su calor de las amenazas de los misiles, como misiles tierra-aire.El F-22 aparentemente se basa menos en el mantenimiento intensivo de material absorbente de radar y revestimientos de sigilo, que los anteriores diseños como el F-117. Estos materiales despliegan problemas causados debido a su susceptibilidad a las condiciones meteorológicas adversas. A diferencia de los B-2, que requieren clima controlado, el F-22 pueden someterse a reparaciones en el vuelo de línea normal o en un hangar. Además, el F-22 tiene un sistema de alerta (denominado "Sistema de Evaluación de la firma" o "SAS"), que presenta indicadores de alerta de rutina cuando el desgaste y desgarro han degradado la firma de radar del avión hasta el punto de exigir más importantes reparaciones. El lugar exacto del radar sección transversal de los aviones F-22 sigue siendo clasificada. A principios de 2009 Lockheed Martin publicó información sobre la M-22, mostrando que tienen un radar sección transversal de ciertos ángulos críticos de -40 dBsm - el equivalente de un radar de reflexión. Sin embargo, el sigilo de las características el F-22 necesitan más trabajos de mantenimiento que disminuyen la capacidad de su misión a la tasa de aproximadamente 62 a 70%.

La eficacia de este énfasis en las características de sigilo durante el proceso de diseño es difícil de medir. Mientras que su sección transversal de radar es casi inexistente, sólo se trata de una medición de la aeronave o parte delantera de la zona y es válido únicamente para un radar en una fuente estacionaria con relación a la localización de la aeronave. Tan pronto como el F-22 maniobra, se ponen de manifiesto una serie de diferentes ángulos y una mayor superficie detectable a cualquier radar, aumentando su visibilidad. Además, el uso del sigilo y de radar de control de material absorbente son eficaces principalmente contra los radares de alta frecuencia, el tipo que normalmente se encuentran en otros aviones. Los radares de baja frecuencia, incluidos los radares meteorológicos y estaciones de alerta en las zonas de la antigua Unión Soviética, se ven menos afectadas por el sigilo y sus características que son más faciles de detectar.

LUCES EXTERIORES
El avión ha integrante un sistema de posición y anti-colisión de alumbrado (incluidos los estroboscopios) sobre las alas, compatible con los requisitos del stealth suministrado por Goodrich Corporation. La formación de bajo voltaje de iluminación electroluminiscente se encuentran en la aeronave en las posiciones críticas para las operaciones de vuelo nocturno (en ambos lados del fuselaje hacia adelante bajo la barbilla, en la punta de la parte superior de las alas izquierda y derecha, y en el exterior de los dos estabilizadores verticales) . Hay luces de repostaje aéreo similar en las puertas de la mariposa que cubren los recipientes de gasolina.

ESPECIFICACIONES
Características generales
* Tripulación: 1
* Longitud: 62 pies 1 en (18,90 m)
* Envergadura: 44 pies 6 en (13,56 m)
* Altura: 16 pies 8 en (5,08 m)
* Superficie alar: 840 m² (78,04 m²)
* Aerodinámica: raíz NACA 64A? 05,92, punta NACA 64A? 04,29 punta
* Peso en vacío: 43.430 libras (19.700 kg
* Cargado de peso: 64.460 libras (29.300 kg
* Peso máximo de despegue: 83.500 libras (38.000 kilogramos)
* Motor: 2 × Turbo fans vectoriales Pratt & Whitney F119-PW-100 de afinación de empuje, 35.000 + libras (156 + kN) cada uno
* Capacidad de combustible: 18.000 libras (8.200 kg) a nivel interno,o 26.000 libras (11.900 kg) con dos tanques externos de combustible
Rendimiento
* Velocidad máxima:
En altura: Mach 2,25 (1.500 km / h, 2.410 km / h)
Supercruise: Mach 1,82 (1.220 km / h, 1.963 km / h)
* Rango: 1.600 nmi (1.840 millas, 2.960 km) con 2 tanques externos de combustible
* Radio de Combate: 410 nmi (471 millas, 759 km)
* Transbordador gama: 2.000 millas (1.738 nmi, 3.219 km)
* Techo de servicio: 65.000 pies (19.812 m)
* Ala de carga: 77 kg / m² (375 kg / m²)
* Empuje / peso: 1,08 (1,26 con carga de peso y 50% de combustible)
* G de carga máxima: -3,0 / +9,0 g
Armamento
* Cañones: 1 × 20 mm (0,787 in) M61A2 Ametralladora Vulcan Gatling posicionada en la raíz del ala de estribor, 480 rondas
Loadout Aire- aire loadout:
* 6 × AIM-120 AMRAAM
* 2 × AIM-9 Sidewinder
Loadout aire a tierra:
* 2 × AIM-120 AMRAAM y
* 2 × AIM-9 Sidewinder para la auto-protección, y uno de los siguientes:
o 2 × 1.000 libras (450 kg) JDAM
o 2 × Dispensadores de Municiones Rectificadores de Viento Municiones ( WCMDs) o 8 × 250 libras (110 kg), GBU-39 bombas de pequeño diámetro
Hardpoints: 4 baja ala, las estaciones pueden ser adaptadas para el transporte de 600 galones o estaciones de armas, cada uno con una capacidad de 5.000 libras (2.268 kg)
Aviónica
* RWR (receptor de radar de alerta): 250 nmi (463 km) o más
* Radar: 125-150 millas (200-240 km) .

Intelligence & Security Service

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