El F-22 Raptor de Lockheed Martin / Boeing es uno caza multiproposito de quinta generación, y avion de combate como un standard de superioridad simetrica de combate, consta de capacidades adicionales que incluyen ataque a tierra, de guerra electrónica, señales y funciones de inteligencia . La aeronáutica Lockheed Martin es el contratista principal y es responsable de la mayor parte del fuselaje, sistemas de armas y el montaje final de los aviones F-22. Programa asociado al Sistemas de Defensa Integrados de Boeing, que proporciona las alas, fuselaje de popa, la integración de aviónica, y todos los pilotos y mantenimiento de los sistemas de formación.
AVIONICA
El radar procesa la información por dos procesadores integrados en común de Raytheon(PIC). Cada PIC funciona con 10,5 millones de instrucciones por segundo y dispone de 300 megabytes de memoria. Puede obtener información de los radares y otros sistemas de a bordo y offboard, filtrada por el CIP, y se ofrece fácilmente de digerir en la forma de varias pantallas de cabina, lo que permite al piloto permanecer en la atención de situaciones complicadas. El software del Raptor se compone de más de 1,7 millones de líneas de código, la mayoría enfocados al procesamiento de los datos del radar. El radar tiene un margen estimado de 125-150 millas, a pesar de las mejoras previstas que permitirán un rango de 250 millas (400 km). En 2007, los ensayos realizados por Northrop Grumman, Lockheed Martin, y L-3 Communications han permitido a la AESA un sistema de Raptor que actua como un punto de acceso WiFi, capaz de transmitir datos a 548 megabit / seg y recibir a velocidad Gigabit, mucho más rápido que el actual sistema Link 16 utilizados por los EE.UU. y aviones aliados, que transfiere datos a poco más de 1 megabit / seg
El F-22 tiene varias funciones únicas para una aeronave de su tamaño y función. Por ejemplo, ha amenaza la capacidad de detección e identificación de amenazas. El F-22 es capaz de funcionar como un "mini-AWACS". Aunque reducido en comparación con la capacidad de un E-3 Sentry, al igual que su capacidad de identificación de la amenaza. El sistema permite que el F-22 pueda compartir datos y objetivos ,en cooperación con F -15 y F-16, e incluso determinar y coordinar dos aviones amigos dirigidos al mismo avión enemigo, permitiendo así que uno de ellos pueda elegir un objetivo diferente. A menudo es capaz de identificar los objetivos a veces, más rápido que el AWACS.
CABINA
ARMAMENTO
A pesar de que el F-22 cuenta con una configuración de superioridad aerea, aún así el F-22 lleva sus armas internamente. Las alas incluyen cuatro hardpoints, cada uno para soportar 5.000 libras (2.300 kg). Cada hardpoint tiene una torre que puede transportar un 600 depósito de combustible desmontable o un carril de lanzamiento que tiene dos misiles aire-aire. Sin embargo, el compromiso externo de almacenaje deñ F-22 de sigilo tiene un efecto perjudicial en su maniobrabilidad, velocidad, (a menos que el combustible se lleva externamente). Los dos hardpoints interiores son alternativos para el reemplazo de los depósitos de combustible externos. Estos hardpoints permitirian el montaje de depositos desechables, así en la modalidad de vuelo de combate puede el F-22 recuperar su sigilo después de haber agotado los almacenes externos. La investigación se está realizando actualmente para elaborar los dispositivos de torre y vaina-sigilo. Esta vaina estaría integrada por una forma de baja observabilidad y llevaría sus armas internamente, entonces se abriría solo para el lanzamiento de un misil o el lanzamiento de una bomba al vacio. La vaina y la torre se podrían separar cuando ya no sean necesarias.
SIGILO A pesar de que varios de los últimos aviones de combate de los últimos occidentales son menos detectables en el radar que los anteriores diseños, utilizando técnicas tales como material absorbente de radar recubiertos, productos que protegen el ventilador del compresor de reflejar las ondas de radar, el F-22 colocó un diseño mucho más alto en grado de importancia con respecto a todo el espectro de los sensores de radar de firma incluidos, visuales, infrarrojos, acústicos, y de alta frecuencia de radio.El sigilo del F-22 se debe a una combinación de varios factores, entre ellos la forma de la aeronave, el uso de material absorbente de radar (RAM), y la atención de sus detalles, como las bisagras y los cascos del piloto que podría proporcionar un retorno de datos de radar. La reducción de la sección transversal del radar, es sólo una de las cinco facetas que han dirigido a los diseñadores a crear un diseño de sigilo en el F-22. El F-22 también ha sido diseñado para encubrir sus emisiones de rayos infrarrojos para que sea más difícil de detectar por los "homing infrarrojos" ( "la búsqueda de calor"), sistemas de misiles tierra-aire o aire-aire. Los diseñadores también hicieron el avión menos visibles a simple vista, y al control de emisiones de radar. El Raptor transporta en virtud y en si mismo, la facultad para ocultar su calor de las amenazas de los misiles, como misiles tierra-aire.El F-22 aparentemente se basa menos en el mantenimiento intensivo de material absorbente de radar y revestimientos de sigilo, que los anteriores diseños como el F-117. Estos materiales despliegan problemas causados debido a su susceptibilidad a las condiciones meteorológicas adversas. A diferencia de los B-2, que requieren clima controlado, el F-22 pueden someterse a reparaciones en el vuelo de línea normal o en un hangar. Además, el F-22 tiene un sistema de alerta (denominado "Sistema de Evaluación de la firma" o "SAS"), que presenta indicadores de alerta de rutina cuando el desgaste y desgarro han degradado la firma de radar del avión hasta el punto de exigir más importantes reparaciones. El lugar exacto del radar sección transversal de los aviones F-22 sigue siendo clasificada. A principios de 2009 Lockheed Martin publicó información sobre la M-22, mostrando que tienen un radar sección transversal de ciertos ángulos críticos de -40 dBsm - el equivalente de un radar de reflexión. Sin embargo, el sigilo de las características el F-22 necesitan más trabajos de mantenimiento que disminuyen la capacidad de su misión a la tasa de aproximadamente 62 a 70%.
LUCES EXTERIORES
El avión ha integrante un sistema de posición y anti-colisión de alumbrado (incluidos los estroboscopios) sobre las alas, compatible con los requisitos del stealth suministrado por Goodrich Corporation. La formación de bajo voltaje de iluminación electroluminiscente se encuentran en la aeronave en las posiciones críticas para las operaciones de vuelo nocturno (en ambos lados del fuselaje hacia adelante bajo la barbilla, en la punta de la parte superior de las alas izquierda y derecha, y en el exterior de los dos estabilizadores verticales) . Hay luces de repostaje aéreo similar en las puertas de la mariposa que cubren los recipientes de gasolina.
ESPECIFICACIONES
Características generales
* Tripulación: 1
* Longitud: 62 pies 1 en (18,90 m)
* Envergadura: 44 pies 6 en (13,56 m)
* Altura: 16 pies 8 en (5,08 m)
* Superficie alar: 840 m² (78,04 m²)
* Aerodinámica: raíz NACA 64A? 05,92, punta NACA 64A? 04,29 punta
* Peso en vacío: 43.430 libras (19.700 kg
* Cargado de peso: 64.460 libras (29.300 kg
* Peso máximo de despegue: 83.500 libras (38.000 kilogramos)
* Motor: 2 × Turbo fans vectoriales Pratt & Whitney F119-PW-100 de afinación de empuje, 35.000 + libras (156 + kN) cada uno
* Capacidad de combustible: 18.000 libras (8.200 kg) a nivel interno,o 26.000 libras (11.900 kg) con dos tanques externos de combustible
Rendimiento
* Velocidad máxima:
En altura: Mach 2,25 (1.500 km / h, 2.410 km / h)
Supercruise: Mach 1,82 (1.220 km / h, 1.963 km / h)
* Rango: 1.600 nmi (1.840 millas, 2.960 km) con 2 tanques externos de combustible
* Radio de Combate: 410 nmi (471 millas, 759 km)
* Transbordador gama: 2.000 millas (1.738 nmi, 3.219 km)
* Techo de servicio: 65.000 pies (19.812 m)
* Ala de carga: 77 kg / m² (375 kg / m²)
* Empuje / peso: 1,08 (1,26 con carga de peso y 50% de combustible)
* G de carga máxima: -3,0 / +9,0 g
Armamento
* Cañones: 1 × 20 mm (0,787 in) M61A2 Ametralladora Vulcan Gatling posicionada en la raíz del ala de estribor, 480 rondas
Loadout Aire- aire loadout:
* 6 × AIM-120 AMRAAM
* 2 × AIM-9 Sidewinder
Loadout aire a tierra:
* 2 × AIM-120 AMRAAM y
* 2 × AIM-9 Sidewinder para la auto-protección, y uno de los siguientes:
o 2 × 1.000 libras (450 kg) JDAM
o 2 × Dispensadores de Municiones Rectificadores de Viento Municiones ( WCMDs) o 8 × 250 libras (110 kg), GBU-39 bombas de pequeño diámetro
Hardpoints: 4 baja ala, las estaciones pueden ser adaptadas para el transporte de 600 galones o estaciones de armas, cada uno con una capacidad de 5.000 libras (2.268 kg)
Aviónica
* RWR (receptor de radar de alerta): 250 nmi (463 km) o más
* Radar: 125-150 millas (200-240 km) .
Intelligence & Security Service
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