PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 30 de agosto de 2009

EEUU: PLATAFORMA AEREO TRANSPORTADA DE INTELIGENCIA RECIBE CERTIFICACIÓN

Los combatientes contaran ahora con las capacidades aportadas de inteligencia crítica, vigilancia y reconocimiento (ISR por su sigla en ingles), ahora que el banco de pruebas aéreo desarrollado por Lockheed Martin, ha recibido su Certificado de Aeronavegabilidad Experimental de la Administración Federal de Aviación. Este Multi Laboratorio Aereotransportado de Inteligencia (LMA en ingles) se utiliza para adaptar las combinaciones de sensores avanzados para resolver específicas necesidades militares, de inteligencia, estratégicas y de misiónes de seguridad interna."Hemos diseñado la LMA para que fácilmente podamos probar una gran variedad de sensores y avanzar en la ciencia y el arte de la correlación de diversos tipos de inteligencia - con el objetivo de proporcionar rápidamente datos sensibles y de alta calidad", dijo Jim Quinn de Lockheed Martin Information Systems Global Services y vicepresidente de Defensa de los Sistemas de C4ISR.
En un jet de negocios Gulfstream III reconfigurado , este soporte multi-test de Inteligencia se utilizara para el desarrollo de nuevos sensores y capacidades de procesamiento para los combatientes en el teatro de operaciónes.Una amplia gama de características a bordo de la aeronave facilitan esta experimentación, que incluye un sistema informático que soporta la mayoría de sistemas operativos comerciales, en un radom en el vientre de la aeronave con un volumen suficiente para una amplia gama de sensores y cuatro terminales de trabajo. Además, la LMA puede procesar los datos, tanto a bordo como en tierra para acomodar una variedad de experimentos. Mientras que el LMA está equipado con un sólido conjunto de sensores, vínculos de datos tanto de banda ancha y banda estrecha, la intención es la rotación de sensores en cantidad de veces tanto como sea necesario para responder a necesidades específicas. Para lograr ese objetivo, la LMA incorpora una arquitectura fácilmente reconfigurable diseñada para permitir que los diferentes sensores y equipos se integren rápidamente en los sistemas y específicamente a la misión de la aeronave.
Esta arquitectura también permite probar en el futuro técnicas innovadoras para la planificación de las misiones multi-INT, recopilación de inteligencia, su procesamiento, explotación y difusión en una amplia variedad de misiones en todo el espectro de operaciones. Cerca ya del termino de la experimentación, será incluido en la participación de las próximas C4ISR del Ejército de EEUU, programado para finales de este agosto en Fort Dix, NJ.

No hay comentarios: