PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 21 de julio de 2009

NICARAGUA Y CHINA (TAIWAN) FIRMAN CONVENIO MILITAR


El Gobierno taiwanés (China) ha firmado un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Defensa nicaragüense para apoyar el proyecto de ‘Fortalecimiento Institucional'. El convenio fue firmado el 15 de julio entre el embajador en el país centroamercano, Chin-mu Wu, y la secretaria general de Defensa, Ruth Tapia Roa.
Tapia se mostró agradecida por el apoyo del Gobierno chino y recordó que desde 2007 se había iniciado un proceso de reestructuración de la institución para hacerla dinámica y que responda a los intereses de los planes y programas de Nicaragua.
"Es por ello que a partir de este año, iniciamos de una manera vigorosa un proceso de acercamiento y fortalecimiento de relaciones con países amigos y de manera particular, con la Embajada del solidario y amigo pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), que en todo momento ha estado presta a escuchar nuestros planteamientos", precisó la Tapia.

Por su parte el embajador Chin-mu Wu, reiteró el decidido apoyo que el pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) ha brindado a Nicaragua y saludó cordialmente el 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y la fundación del Ejercito Nacional de Nicaragua. Aseguró que el pueblo nicaragüense: "Puede contar con nuestra cooperación porque somos hermanos".

No hay comentarios: