PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 22 de julio de 2009

IRANIES, VENEZOLANOS, CUBANOS Y NICARAGUENSES DETENIDOS EN HONDURAS

La policia y fuerzas de seguridad de Honduras, se encuentran realizando controles selectivos de identidad para detener a individuos extranjeros ingresados al país ilicitamente. En los controles se han detenido venezolanos, iranies, nicarguenses y cubanos, algunos de ellos armados.

Al menos siete nicaragüenses que permanecían de manera ilegal fueron detenidos este miércoles en Olancho, informó una fuente oficial de sala de manejo de la crisis en Honduras de la Secretaría de Seguridad.
Los ciudadanos de Nicaragua fueron capturados en la Aldea Güilli en Catacamas y fueron remitidos a la jefatura policial número 15 ubicada en Olancho.
Estos responden a: José Genaro López Acuña (19), Marco Antonio Castro (33), Norman Caballero Rayo (22), Rafael Gutiérrez Araujo (32) Pedro Antonio Castro (48), Abel Díaz Castro (28), Wilmer Zambrano (14).
Las autoridades están investigando cuál es la razón de su visita al país y determinar si participaron o no en protestas a favor de Manuel Zelaya.
En las próximas horas serán trasladados a Migración y Extranjería para ser repatriados a su país de origen, apuntó la fuente.
Los nicaragüenses, venezolanos, cubanos, y hasta iraníes capturados en Honduras suman un total de 121, según recuentos de las autoridades policiales.
Algunos de ellos se encontraban armados con armas automaticas de puño.
El pasado 2 de julio, fueron capturados 7 nicaragüenses que repartían camisetas alusivas a la cuarta urna que pretendía instalar el depuesto presidente Manuel Zelaya.
Al siguiente día, el 3 de julio, detuvieron 12 ciudadanos de Nicaragua. Ocho de ellos fueron detenidos en un hotel de Comayagüela donde se hospedaban.
Horas después, agentes arrestaron a otros cuatro nicaragüenses, originarios de Chinandega y Managua, que viajaban en un microbús particular en el municipio de Limones, Olancho, con rumbo a zonas urbanas para sumarse a los grupos que portestan a favor de Zelaya.
Más tarde, unos 70 nicaragüenses fueron detenidos en el departamento de Choluteca, en el sur del país, los cuales ingresaron a Honduras tambien en forma ilegal y con los mismos fines.
El ultimo arresto ocurrió el pasado 19 de julio, cuando once nicaragüenses fueron arrestados en el barrio Cristo Rey de Guaimaca, Francisco Morazán, por participar como organizadores en las protestas realizadas en la capital a favor de la restitución del ex mandatario Manuel Zelaya. Según la policía, ellos se conducían en carros del Estado.
La Policía Nacional en combinación con las Fuerzas Armada realiza la operación paz y democracia en todo el territorio nacional para brindar seguridad a los hondureños, afirmó la fuente.

No hay comentarios: