PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 11 de junio de 2009

ARGENTINA RECIBE MATERIAL PARA SU SATELITE SAC-D

*Fotografia de Christian Gentzen, de SAORBAT.COM
Un C-17 Globemaster III matrícula 55143 del Air Force reserve Command (AFRC) permanece estacionado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, Argentina.
La aeronave norte americana arribó el 3 de junio a las 14:50 hrs(Hora argentina) portando el instrumento Aquarius provisto por la NASA, un sensor de 100 millones de dólares que será la carga util pincipal del satélite argentino SAC-D.

El proyecto argentino SAC-D / AQUIARIUS se encuadra en un programa de cooperación entre la CONAE (Comision Nacional de Actividades Espaciales), el Centro Goddard y el Jet Propulsion Laboratory (JPL), ambos de la NASA.
Su objetivo científico está orientado a obtener nueva información climática a partir de las mediciones de salinidad y una nueva visión de la circulación y procesos de mezcla en el oceáno, y así como detectar focos de alta temperatura en la superficie terrestre para la obtención de mapas de riesgo de incendios y humedad del suelo para dar alertas tempranas de inundaciones.

2 comentarios:

Dintel GID dijo...

Solicito por favor se coloquen los creditos de esta imagen y desde que lugar (web) se retiro, pues la misma esta protegida y registrada por Creative Commons.-

Los creditos corresponden a Christian Gentzen y fue publicada con Autorizacion en el Blog SAORBATS, asi como tambien en su foro.

De no ser asi, solicito su retiro de este Blog.-

Desde ya le saludo Atte felicitandole por el Sitio

Herman R. Gentzen

Intelligence, Defense, Security Service dijo...

Hernan, gracias por tus felicitaciones, se hace lo que se puede. Con respectos a los creditos, SORRY, ya esta arreglado y puestos los creditos de la fotografia.

Saludos !!

Ignacio