PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 26 de mayo de 2009

BRASIL ANUNCIARIA EN OCTUBRE SU ELECCION DE CAZA DE COMBATE


Cuando el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (Força Aérea Brasileira - FAB), el teniente brigadier Juniti Saito, inicialmente expuso su programa y los hitos para la reanudación de su programa de combate FX, ahora llamado M-X2, la mayoría de las empresas participantes pensaron que era un programa demasiado ambicioso.

Sin embargo, según un alto ejecutivo de Dassault afirmo que "sorprendentemente, el programa ha permanecido casi totalmente de acuerdo con el calendario que Brig Saito establecido hace dos años". Todo parece indicar que el anuncio del ganador se llevará a cabo según lo previsto en octubre de 2009. El concurso de tres vías está entre el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, el Dassault Rafale y el Saab JAS 39 Gripen. La compra inicial es de 36 aeronaves, pero, se tienen previstos complementos necesarios para reemplazar la mayoría de la flota de la FAB, el número total del programa de compra podría llegar a los 100 a 120 cazas de combate.

La flota de combate de la FAB es tan vieja que fue descrita por un ejecutivo de la industria europea de defensa, como "un museo aeronautico". La FAB posee F-5 que han sido acondicionados con aviónica israelí, y 12 Dassault Mirage 2000 usados que se vendieron a Brasil por los franceses en el 2006, los que componen el grueso de la fuerza de combate. Los Mirage utilizados fueron adquiridos para ser poco más que una medida paliativa que daría la FAB para darse cinco años de respiro hasta que se lograra adquirir aviones nuevos.

No hay comentarios: