PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 24 de abril de 2009

Nuevas adquisiciones para el Ejército del Peru serían presentadas el 29 de julio del 2009



Tanques adquiridos serían PT-91 diseñados en Polonia o los T-80 diseñados y construidos en Rusia.
Distintos medios especializados en asuntos militares apuntan en este sentido. De hecho se cita al al coronel EP Luis Chirinos Fernández, director de la Escuela de Blindados anunciando que estos blindados están por venir y que por ello, el 1º de enero del 2010, se creará el “Arma del Blindado” en el Ejército del Perú.
Además, citando nuevamente información oficial, se da a conocer una declaración del comandante general del Ejército, Otto Guivobich, quien en una conferencia dictada en la Escuela Militar de Chorrillos dijo que las nuevas compras de equipo de guerra serán presentadas en el tradicional desfile militar que se realizará el 29 de julio de 2009. “(Guivobich) informó que el Gobierno autorizó la compra de material bélico para las Fuerzas Armadas, y que esto se verá reflejado el 29 de julio del presente año en el desfile militar, fecha en la que nuestros soldados rendirán homenaje a la Patria”, se señala.

PT-91

El coronel Chirinos, hizo los anuncios en la ceremonia de aniversario por el 36º aniversario de la Escuela Blindados del Ejército. “Los Blindados del Ejército estamos alerta ante cualquier eventualidad, y nuestra tarea de docencia e instrucción está de acuerdo a la modernidad que el mundo globalizado exige”, señaló. En tanto el general Guibovich, que inauguró el evento, felicitó a la Escuela de Blindados porque "al realizar esta ceremonia sólo demuestra que estamos avanzando y que nada nos detiene" puntualizo. El evento finalizó con una demostración de combate en el Centro de Entrenamiento de Tiro con Tanques T-55 realizada por los instructores y alumnos de los cursos avanzados. Durante la ceremonia del aniversario, los asistentes pudieron observar paneles con las imágenes del tanque ruso T-80, una de las posibles alternativas que considera el Gobierno peruano de cara a la adquisición de tanques. Aunque la mas fuerte opción de compra es el PT-91 “Twardy”, de diseño realizado en Polonia a partir del conocido tanque T-72M1. El PT-91 (en sus versiones plus) constituye la punta de lanza de las divisiones blindadas del Ejército de Polonia, entrando en servicio en 1995 para acompañar a los T-72 heredados de la influencia soviética. Posteriormente, en 2002, los polacos adquirieron 128 tanques alemanes Leopard 2A4 (modelo similar al comprado por Chile). Lo que se informa en publicaciones especializadas es que Polonia busca deshacerse de los viejos T-72 vendiéndolos como tanques PT-91.

NOTA: en las fotografías de referencias de T 80 y PT 91, se muestran versiones avanzadas plus de equipamiento completo. Las versiones que compraría Perú son básicas dado el alto costo de las versiones mas completas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa con estos gobernantes , que acaso no se dan cuenta en las compras que hacen ..?? el pueblo peruano quieremos armarnos para descansar tranquilos, y no provocar ha nadie , por favor carajo gobernantes quienes tienen, que ver todo esto , reflexionen carajo

MARÏN dijo...

que carajo pretenden esos INSENSATOS militares que los chilenos nuevamente nos paten el trasero como lo hicieron en 1879... si van a comprar esas chatarras de TANQUES mejor no compren NADA y preocupense por erradicar la POBRESA y MISERIA que afecta a miles de peruanos, no malgasten la plata del pais en TONTERIAS comprando esos tanques viejos PT-91 que a la larga van a generar mas gastos en reparaciones y mantenimiento. Si pretenden comprar TANQUES, busquen algo innovador y que sean equiparables a los Leopard 2A4 que tiene el ejército de CHILE, hagamos un esfuerso y compremos los tanques T-90 RUSOS, aprovechemos el acuerdo que tenemos con RUSIA en la compra de ARMAMENTO.

Anónimo dijo...

Tendrian que entrar en la pagina donde se actualizan los tanques T-72, tiene actualizado nuevas tecnologias de punta que lo acercan al T-90 ruso el PT-91 polaco no puede envidiar mucho al T-90 Ruso. Haci que en www.perudefensa.com se pueden informar sobre las caracteristicas tecnicas del PT-91. ESTO RECIEN EMPIEZA TRANQUILO.

Anónimo dijo...

Esta compra es otro negocio de la camarilla corrupta del regordete. Los PT-91 los fabricaba y usaba Polonia y Malasia. Pero en Polonia los desecharon y Malasia, tambien. Los unicos babosos que los compraron de segunda mano fuimos nosotros.

Anónimo dijo...

Ojo, los sitemas de enfriamiento de los PT-91 fue lo que determino que fueran dados de baja en Polonia y Malasia. Si esas piezas mecanizadas las ponen en el desierto, con las T° que ahi hacen, van a reventar tal como reventaron antes. El motor se funde a la hora de bloquerse el sistema de enfriamiento. ¿Por que creen que el pais fabricante los desecho y el unico pais que los compro, Malasia, tambien?