PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 5 de octubre de 2010

HUGO CHÁVEZ Y ALTO MANDO MILITAR ES DENUNCIADO ANTE TRUBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA POR "TRAICIÓN A LA PATRIA"

Debido a la presencia cubana en instancias castrenses
La denuncia contra Chávez, y también contra "todo el alto mando militar", fue formalizada ante la principal instancia judicial de Venezuela por el secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Ochoa Antich.

Los cubanos han tomado "el control" de las principales instituciones castrenses del país, tales como la Dirección de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial, y también del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), manifestó Ochoa Antich.
En una entrevista con la edición virtual del diario caraqueño El Nacional, el político opositor indicó que su denuncia judicial se basa en las recientes declaraciones que efectuó en ese sentido el general de Ejército Antonio Rivero.
El general, quien en marzo renunció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció que personal militar de Cuba desarrolla "tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento" en las instituciones castrenses venezolanas.
Rivero, que cosechó elogios de afines y críticos a Chávez por su labor en los últimos años al frente de Protección Civil, también aludió ese día a los salarios en la FANB. Tres días después, y mientras anunciaba un aumento salarial del 40 por ciento para los miembros de la FANB, Chávez calificó de "triste" al general.
Le recriminó, entre otras cosas, que haya asumido "el discursito enemigo" de la supuesta "cubanización" venezolana para presuntamente atacar a su Gobierno "revolucionario", aunque admitió que "los cubanos nos están ayudando".

No hay comentarios: