PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 11 de noviembre de 2010

LAS UNIDADES QUE VIENEN PARA LA ARMADA DE CHILE

L 9011 Foudre, actualmente en servicio en la Armada Gala y en condiciones de ser transferida a la Armada de Chile

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Los actuales y posibles escenarios que enfrenta Chile en cuanto a las experiencias vividas a raíz del terremoto del 27-F y posterior tsunami, mas otros planteamientos geo-estratégicos en curso , estarían resaltando aun mas las necesidades anfibias del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile,  a las que se le añaden compromisos a nivel internacional al tener desplegado contingente destinado a misiones internacionales de paz, como MINUSTAH. Todos factores que convierten en alta prioridad la adquisición de plataformas de proyección anfibias, siendo también un detonante, el costo económico y financiero que significa mantener en servicio a la actual LST Valdivia, ya con 40 años de servicio.
Existen dos plataformas que estarán disponibles en Europa que satisfacen las necesidades de la Armada chilena y según lo expuso el propio Comandante en Jefe, Almirante Edmundo Gonzalez.
Francia esta en condiciones de transferir la L 9011 Foudre en servicio desde 1990. Una unidad de proyección de 11.880 toneladas a carga completa con una cubierta de vuelo muy amplia y hangar para 4 helicópteros tipo Super Puma. Fue diseñada especialmente para movilizar una Fuerza de Acción Rápida a nivel de Regimiento Reforzado con 1080 toneladas en vehículos y carga. 
LPD clase San Giorgio

Por otra parte, Italia también esta en proceso de transferir unidades LPD clase San Giorgio.  Aunque de menor tonelaje, poseen la ventaja que una de ellas, la L 9892 San Marco fue ordenada por el Ministerio de Protección Civil Italiano con un diseño y configuración para misiones humanitarias, contando con amplias y modernas instalaciones medicas. Cabe señalar que las dos unidades mencionadas además, feuron sometidas a un profundo Up-Grade.
Tanto la opciones francesa e italiana coinciden con las fechas en que la LST Valdivia será des-comisionada, por lo que las hace muy atractivas.
Las opiniones abundan a favor del Foudre debido a su mayor tonelaje y excelentes capacidades para el despliegue de una Fuerza de Asalto Anfibio de despliegue rápido.
LPD Clase Galicia

Luego de la definición por una de las posibilidades que maneja actualmente la Armada, y según lo informado por el propio Almirante Gonzalez, se ejecutaría en una segunda etapa el reemplazo de las tres unidades de superficie clase Batral, en la que la Armada podría materializar la contrucción de tres unidades en los Astilleros y Servicios de la Armada, ASMAR. Lo que aun no esta definido completamente, pero no se descarta.

No hay comentarios: