PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EXPONAVAL 2010: US$600 MILLONES EN NEGOCIOS EN LA UNICA Y MAYOR EXPOSICIÓN NAVAL Y MARITIMA DEL PACIFICO SUR

Una masiva convocatoria espera para este año EXPONAVAL 2010, la única y mayor muestra naval y marítima del Pacifico Sur que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el recinto VTP del Puerto Valparaíso, en su séptima versión desde que se realizara por primera vez en esa ciudad. Evento que IntDS cubrirá como medio de prensa.
HMS Gloucester, una de las unidades que estará presente en EXPONAVAL 2010

“Contaremos con alrededor de 150 expositores provenientes de todas partes del mundo, lo que nos permite hacer una proyección de negocios por cerca de US $ 600 millones. Además, el espacio físico crecerá entre un 12% y un 15%, para el cual esperamos contar con más de 20 mil visitantes”, afirmó Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPONAVAL 2010.

EXPONAVAL es organizada por la Armada de Chile y FISA S.A., y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Intendencia V Región, Municipalidades de Viña del Mar, de Valparaíso y Puerto Valparaíso.
Carlos Parada declaró que en el contexto latinoamericano, EXPONAVAL toma cada vez mayor importancia, las distintas Marinas acceden a tener un contacto directo con los avances tecnológicos del ámbito naval y además se crea una instancia de encuentro y fortalecimiento de las confianzas mutuas entre países de la región.
Los países expositores de este año serán Chile, Alemania, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Suecia, Holanda, Francia, Qatar, España, Perú, Brasil, Argentina, Italia, Israel, Japón y Finlandia. También asistirán más de 68 delegaciones navales de todas partes del mundo.

Buenas expectativas
Eduardo Morales, Gerente Comercial de SISDEF, empresa chilena líder en sistemas de mando y control, destacó la importancia que tiene para ellos formar parte de EXPONAVAL. "Entre nuestros clientes tenemos a cuatro Armadas de América Latina, por lo que es de suma importancia estar presentes en esta feria para sostener reuniones, mostrar nuestros nuevos productos y sistemas, contactar nuevos clientes y a empresas colaboradoras, participar en los conferencias, y a la vez para ponernos al día acerca de los avances de la industria”.
“El contar adicionalmente con la posibilidad de mostrar nuestros sistemas, tanto a bordo de buques chilenos como extranjeros, es otro factor que le da valor agregado a EXPONAVAL, ya que las delegaciones extranjeras que asisten a la Feria permiten establecer contacto con nuestros clientes en forma eficiente. EXPONAVAL se ha constituido en un importante lugar de encuentro entre clientes y proveedores del ámbito naval y marítimo. Una versión tras otra, se ha ido consolidando como la principal muestra de este tipo en el Cono Sur”, agregó Morales.

Juan Patricio Basili, Gerente Comercial Corporativo de la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), se refirió a la importancia de la feria afirmando que “se ha consolidado como un punto de encuentro obligado para compañías de todo el mundo que desarrollan productos ligados al sector de la defensa”.
“En este evento, ASMAR ha podido tomar contacto con delegaciones de Armadas de países amigos con las cuales tenemos negocios hoy”, agregó Basili.

TRANS-PORT 2010: plataforma logística para Sudamérica
Asimismo, Carlos Parada manifestó sus expectativas en relación a TRANS-PORT 2010, una muestra que se desarrollará en forma paralela a EXPONAVAL, pero dirigida al mundo naviero y marítimo civil.
“Esperamos que continúe creciendo y que se consolide como una importante área de encuentro en la que se generen distintos negocios, especialmente en este momento en que estamos saliendo de una crisis económica que afectó fuertemente al transporte marítimo, pero que actualmente estamos presenciando una recuperación importante en los niveles de carga”.

TRANS-PORT es patrocinada por el Sistema de Empresas Públicas (SEP), Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Intendencia Región de Valparaíso, Municipalidades de Viña del Mar y de Valparaíso, Asociación Nacional de Armadores de Chile (ANA), Cámara Marítima y Portuaria de Chile y Puerto Valparaíso. “Claramente es una instancia en la que se generan nuevas oportunidades. En TRANS-PORT participan diez países y esperamos la presencia de alrededor de 40 empresas expositoras de equipamiento y servicios del ámbito marítimo. En general, EXPONAVAL y TRANS-PORT representan importantes actividades para la economía nacional, con una interesante proyección de negocios. En su versión anterior -año 2008- se generaron negocios por alrededor de US$ 600 millones y en esta oportunidad esperamos algo similar”, explicó Carlos Parada. Agregó que “ésta es la segunda oportunidad en que dicha muestra se realiza bajo el alero de EXPONAVAL, adquiriendo una mayor gravitación debido a la importancia geográfica estratégica de Chile y la relevancia del transporte marítimo en la economía mundial”.