PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 3 de septiembre de 2010

DELEGACIÓN DE RAMA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AEROESPACIAL DE USAF SE REUNE CON LA FACH

Una visita de trabajo a la Academia Politécnica Aeronáutica de la Fuerza aérea de Chile efectuó el lunes 30 de agosto, una delegación de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA), quienes se encuentran gestionando instancias de investigación y desarrollo conjuntos en el ámbito espacial, posiblemente en relación al SSOT, Sistema Satélital de Observación Terrestre, el satélite chileno.

Por parte de la USAFA estuvieron presentes los doctores Francis Chun, Joseph Liu y Roger Tippets, quienes asistieron acompañados por el Jefe de la Oficina del Southern Office of Aerospace Research and Development (SOARD) en Chile, James Fillerup.
La Oficina de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (SOARD) es la rama de la Oficina Internacional de la Fuerza Aérea de Investigación Científica de US. (AFOSR / IO) responsable de la gestión de la actividad de la AFOSR y la investigación en América Central y del Sur. Su misión es servir de enlace con la Fuerza Aérea de los EE.UU., las comunidades científicas y de ingeniería de la región mediante el apoyo a objetivos de investigación de la Air Force Research Laboratory (AFRL) a través de una variedad de programas internacionales.
En la ocasión, el doctor Chun dictó una conferencia sobre las iniciativas de investigación y desarrollo en el ámbito espacial que se efectúan en la USAFA, la cual tuvo una gran acogida entre los participantes.

Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones de la Academia en la cual se debatieron ideas y proyectos.

No hay comentarios: