PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 21 de agosto de 2010

PERÚ: FUERTE INFILTRACIÓN DE GRUPOS NARCOTERRORISTAS EN UNIVERSIDADES

El nivel de infiltración subversiva en distintas universidades del Perú viene siendo analizado por la Policía Nacional de dicho país desde el 6 de marzo de este año, tras la captura del terrorista y dirigente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Ulser Pillpa Paitán “Camarada Jhony”, en Ayacucho.

Según la revista Jornada del VRAE, “la madeja de la penetración senderista en las universidades se comenzó a desenrollar cuando el 6 de marzo la policía capturó en Huanta a Pillpa”.
De acuerdo con la investigación policial, Pillpa era el encargado de planificar con otros miembros de Sendero Luminoso acciones terroristas de propaganda ideológica terrorista, como el reparto de volantes y panfletos, en Huanta y Huamanga.
Tras su captura, “se acogió a la ley de colaboración eficaz y en esa condición detalló todas las aristas de la estrategia senderista para penetrar en las universidades y captar cuadros de nivel para formarlos y fortalecer política e ideológicamente a su organización”.
Según confesión de Pillpa, el Comité de Apoyo a Sendero Luminoso en Huamanga está integrado por el presidente de la Federación Universitaria de la UNSCH, Michel Ochoa, estudiante de antropología que presidía el comité, por el secretario de juventudes del Frente de Defensa de Ayacucho, Isaías Oré Fernández, por el representante de los estudiantes ante la asamblea universitaria, Alex Prado, y por el dirigente del círculo de estudios, José Carlos Mariátegui, Guzmán Flores.
Asimismo, identifica a los estudiantes de la UNSCH Hugo Minaya, Percy Cartolín, Ezequiel Méndez, el profesor Prócer Alminagorta y el dirigente cocalero Sergio Gonzales.
Pillpa también revela que una célula senderista de Huanta estaría dirigida por Blanca Riveros Alarcón e integrada por Yenifer Riveros Alarcón y Eloy Robles Carrión.

No hay comentarios: