PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 14 de julio de 2010

EJERCITO DE CHILE: PROFESIONALES DE ALTO NIVEL TECNOLOGICO SE FORMARAN COMO TROPA PROFESIONAL

21 hombres y 14 mujeres iniciaron, en la Escuela de Infantería, el curso de adoctrinamiento para Soldado de Tropa Profesional, que por primera vez esta conformado por civiles que no realizaron anteriormente el servicio militar u otro tipo de instrucción de estas características.
Los aspirantes, acompañados de sus familiares, fueron recibidos por integrantes de la Dirección de Personal del Ejército, quienes los orientaron respecto del periodo de adoctrinamiento.
Éste, que tiene una duración de 10 semanas, considera ejercicios de escuela, de combate y de tiro, y es el formador de los soldados que integraran las unidades con más alta tecnología en el Ejército, las que permiten mantener la operacionalidad permanente de los sistemas de armas que la componen.
Posteriormente, los futuros soldados de Tropa Profesional se despidieron de sus familiares y recibieron la bienvenida del Secretario de Estudio del instituto, Teniente Coronel Pablo Oneto, quien les explicó los lineamientos del curso y las actividades que realizarán.
Se tiene previsto que este curso finalice en septiembre, con la ceremonia de entrega de armas y la graduación, tras lo cual serán destinados a distintas unidades militares del país.

No hay comentarios: