Chile recibira la colaboración del gobierno de Francia para crear una fuerza de tarea que actúe en situaciones de catástrofes naturales. Así lo informó hoy el Ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, quien se reunió con el ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin.
Ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin y su par chileno Jaime Ravinet
“Un punto importante que tratamos con el ministro fue la petición de parte del gobierno de Chile al gobierno de Francia para que nos asesore en formar una fuerza de tarea en las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, para abordar las emergencias y acciones de ayuda humanitaria en caso de catástrofes naturales”, sostuvo el ministro Ravinet.
El titular de Defensa explicó que “tanto Francia como España tienen sistemas de esta naturaleza. En Francia se llama la Unidad de Seguridad Civil y depende de los batallones de Ingenieros”.
“Nos parece extraordinariamente importante usar su experiencia para crear esta fuerza, que en forma centralizada ayudaría en Chile, tendría capacidad de desplegarse en zonas afectadas por catástrofes naturales para manejar en terreno, bajo el intendente y las autoridades civiles, las emergencias y la ayuda humanitaria para los damnificados en esas catástrofes”, afirmó el secretario de Estado.
La reunión entre los ministros Ravinet y Morin tuvo lugar en el Hôtel de Brienne, residencia habitual del ministro de Defensa francés, tras la inauguración de la exposición militar Eurosatory 2010, que se realiza en Paris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario