PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 25 de junio de 2010

BOLIVIA CREA DIVISIÓN BLINDADA REACONDICIONANDO UNIDADES ANTIGUAS

El comandante general del Ejército, Antonio Cueto, y el viceministro de Defensa, José Luis Prudencio, exhibieron el viernes en el Círculo de Oficiales de Ejército (COE),en La Paz vehículos de asalto y antidisturbios reacondicionados con apoyo del gobierno.
"Estamos aprovechando la predisposición de nuestro Presidente y es el Gobierno que apoya para reacondicionar esos materiales que realmente son costosos", manifestó Prudencio que inspeccionó el estado en el que quedaron esos carros.
Explicó que no se puede dejar que estos vehículos terminen como "chatarra" y, por ello, el Comando del Ejército tomó la decisión de reacondicionar hasta fin de año entre 40 y 50 carros y tanques destinados a una Brigada de Blindados.
El reacondicionamiento de motor, pintura y otros del material se realizó en los talleres de mantenimiento del Ejército Boliviano y por técnicos bolivianos, sobre todo, militares, destacó la autoridad.
El viceministro de Defensa, José Prudencio, informó que estos vehículos motorizados fueron adquiridos hace más de 30 años y que por problemas mecánicos y de mantenimiento, fueron inutilizados en su día.
Estos equipo, que serán repotenciados en los talleres del Ejército, formaran parte del lote de una División Blindada de nueva creación que también podría recibir motorizados nuevos, aunque no se ha establecido aún el número ni el plazo en el que llegarían.
La muestra se desarrolló tras la clausura del seminario taller "Reforma Institucional del Ejército", en el que militares y civiles analizaron diversas acciones tendentes a la reforma militar en el país.
Entre las conclusiones de este taller, destaca la solicitud de un mayor presupuesto a través de la participación en los beneficios de la explotación de los recursos naturales, y el desafío de afianzar la presencia militar en las zonas de frontera.
Las conclusiones de este encuentro serán presentadas al presidente Evo Morales a través del Ministerio de Defensa.

Bolivia tiene alrededor de 230 blindados entre tanques, carros de asalto y vehículos blindados de exploración, de todos esos una buena cantidad debe estar almacenada por falta de mantenimiento y/o falta de partes vitales como motores. En el caso de los v-100/150, ahora lo que se hara es revitalizarlos o según la noticia, revitalizar entre 40 y 50 blindados de distinta función, en lo que queda del año. Con ellos conformaran una Brigada Blindada.  
Sk-105A1/A2..............54
4K-4FA-SB20 Greif......1
EE-9..........................24
EE-11........................24
M-113........................60
V-100....................... 15
Mowag Roland...........20
M5/M9 Halftruck.........37
Total.......................235  
De Rusia se planea adquirir carros de asalto o porta tropas y tanques, entre otras armas, aunque hasta ahora no se especifico modelos ni cantidades solo el interés de adquirirlos dentro el crédito de US$150 a US$300millone que se le otorgo a Bolivia.

No hay comentarios: