PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

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sábado, 19 de septiembre de 2009

FFAA DE ARGENTINA INCORPORAN NAVES Y RECUPERAN OTRAS SORTEANDO LA FALTA DE RECURSOS

La Fuerza Aérea Argentina completó la incorporación de los cuatro Saab SF-340B que adquirió el año pasado. Por ese motivo, el 21 de agosto pasado a mediodía se realizó en el Aeroparque "Jorge Newbery" una ceremonia conmemorativa en la cual estuvieron presentes los aparatos matriculados T-32 a T-34.
A mediados del mes de agosto también se escucharon rumores sobre la cesión (en préstamo) de cinco entrenadores Embraer Tucano que la Força Aérea Brasileira pondría a disposición de su par argentina. La medida tendría por objeto paliar la baja disponibilidad de aeronaves de ese modelo en la Escuela de Aviación Militar Argentina, lo que afecta el normal desarrollo del curso básico conjunto de aviadores militares que se desarrolla allí desde 2007
El Ejército Argentino no ha estado inactivo en este proceso y continúa trabajando en la recuperación de aeronaves y helicópteros de su dotación. En el mes de junio, fuentes europeas pudieron comprobar que un Aerospatiale Super Puma (A-526/72 "Teniente Merani") se encontraba en recorrida mayor y rehabilitación por la firma Héli-Union, con sede en Toussus Le Noble (Francia). Y, luego de tres años fuera de servicio, el primer OV-1D Mohawk rehabilitado en Campo de Mayo (B.A.) por la firma norteamericana Mohawk Tech (AE-039) volvió a condición de vuelo.
La Armada Argentina, por su parte, continúa avanzando en la recomposición de la línea de vuelo de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EA2H), que a fines de agosto del 2009 disponía de un inventario integrado por cinco ejemplares de la familia Sea King: Un S-61D (adquirido a Sikorsky en la década de 1970), dos ASH-3H (comprados a Agusta en la década de 1980) y tres UH-3H (cedidos recientemente por la armada norteamericana). La recomposición de flota de la EA2H se completaría de aquí a fin de año con la entrega de un cuarto UH-3H proveniente de EE.UU. La "cereza de la torta", sin embargo, corresponde a la flota presidencial. En una movida anticipada por varios observadores, la Agrupación Aérea Presidencial acaba de hacerse de un segundo helicóptero S-76B Spirit. Imitando una maniobra de la administración Menem, el aparato ingresó al país de manera temporal mientras el primer ejemplar del modelo (H-02, c/n 760337) se sometía a mantenimiento mayor. Tras poco más de dos años operando con matrícula civil norteamericana, el aparato (H-03, c/n 760361) fue adquirido mediante la contratación directa 35/2009 junto con dos motores Pratt & Whitney Canada PT6B-36B. Confirmando la novedad, su matricula civil (N7620S) fue cancelada del registro de aeronaves de los EE.UU. el 26 de junio a raíz de su "exportación a Argentina".

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