PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 10 de septiembre de 2009

HUGO CHAVEZ EN MOSCU: COMPRA MILLONARIA DE ARMAS, CANTA Y DECLAMA POR DOS HORAS

*Intelligence & Security
A la alicaída economía venezolana, Hugo Chávez no solo ha sumado generosos prestamos a los países que suele visitar, a costa del sufrimiento de su propio pueblo, si no que ademas ahora incrementara su deuda en U.S$1.500 millones de dolares. El proyecto híbrido socialista de Chávez, mezcla de populismo, marxismo, nacionalsocialismo y americanismo con un fuerte componente megalómano, es el verdadero factor que ha desatado el gasto en armamento en Latinoamerica, arrastrando a la amenazada Colombia y el proactivo gigante industrial regional, Brasil.
La inserción de componentes políticos y religiosos radicales al escenario sudamericano geopolítico, es el detonante del proceso que expertos han denominado como "La Balcanizacion de Sudamérica". Componentes que se han visto materializados en tratados de cooperación en defensa y compras de armamento jamas vista en el continente, dentro de la multipolaridad impulsada por Chavez. Sus relaciones estrechas con la guerrilla y grupos terroristas de Medio Oriente componen un proceso con destino confrontacional bélico, que esta lejos de aquietarse. Por el contrario. El proceso de rearme venezolano y su blindaje en las alianzas militares extra-continentales agudizan el panorama hacia un inevitable choque entre un frente multipolar, y otro que tarde o temprano debera mirar a su patio trasero, en pos de mantener incólume su Seguridad nacional, Estratégica y Energetica. EEUU.

Hugo Chávez, sumando mayor presión al proceso regional estratégico, para mantenerse en el poder y seguir expandiendo su proyecto personal politico-mesianico de Revolución Bolivariana, se enfoca en lograr su pretendida capacidad ofensiva mas que disuasiva, para lo cual adquirirá un paquete importante de armamento a Rusia.
Chávez, llegó el 9 de septiembre a Moscú con la intención de firmar acuerdos por la adquisición de armamento ruso por valor de U.S$1.500 millones de dólares (que se suman a los U.S$5.000 millones firmados ya hasta ahora). Compra que incluyen misiles de defensa de costa de 130 km. de alcance, tres submarinos de propulsión convencional Varshavianka, clase Kilo, blindados de infantería BPM-3, tanques T-72 y decenas de helicópteros Mi-28N.
Existiendo en perspectiva otras transacciones a futuro relativas a misiles antiaéreos Tor-M2E, aviones de reconocimiento Ilyushin Il-114, cohetes Smerch, gurdacostas Mirazh y lanchas de desembarco.
Hugo Chávez se mantendrá siendo el principal motor de la carrera armamentista sudamericana y la peor amenaza a la paz regional y los procesos de integración entre las economías democráticas Latinoamericanas.

EL DESCONTROL EMOCIONAL DE CHAVEZ EN MOSCU
Por octava vez, el presidente de Venezuela está de visita en Rusia. Hugo Chávez tiene previsto reunirse con el presidente Medvedev y el primer ministro Putin. Pero primero habló ante los estudiantes de la Universidad de Moscú.
Después de haber llegado tarde por más de una hora para un discurso en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, Chávez pronunció un discurso apasionado. Como dicen los testigos, fue probablemente el discurso más apasionado que las paredes del Salón de la Universidad han visto en la historia.
En su discurso, Chávez abordó en forma dispersa un amplio número de temas, desde la política a la cultura y la historia. Mientras hablaba, Chávez hizo muchos chistes, uno, por ejemplo, fue acerca de su actitud hacia las mujeres. "He declarado ser feminista. y Soy feminista. Y creo que un revolucionario debe ser feminista ", dijo el Presidente. "Porque las mujeres son algo especial y cada socialista debe ser un feminista. Dado que las mujeres han sufrido mucho más a través de la historia. Ellas no han sido respetadas durante tantos siglos y debemos respetarlas en este momento. En mi corazón, creo firmemente que una de las razones por la que el mundo está en peligro es la dominación de los hombres sobre las mujeres ".Acoto en su peculiar explicación de la variada problemática mundial.
Pero a medida que siguió ocupándose de la audiencia, sus declaraciones se hicieron más y más fuertes. Hablando sobre el terrorismo internacional, el presidente Chávez dijo que Estados Unidos no tiene derecho a culpar al mundo de esta amenaza. "En toda la historia, nunca hubo un gobierno más terrorista que el imperio de los EE.UU.. Esa es la mayor amenaza terrorista en la historia del mundo ", dijo el presidente venezolano. Con este comentario, Hugo Chávez, una vez más, recordó a la comunidad mundial acerca de las tensas relaciones que su país tiene con los Estados Unidos. Luego mencionó el importante papel que Rusia desempeña en asegurar la integridad y proyección internacional de Venezuela.
El Presidente Chávez llamó en repetidas ocasiones los Estados Unidos "la generación de Yankis", y dijo que esta era ha terminado y ha llegado el momento para un mundo multi-polar. "Este mundo es demasiado grande para el imperio yanqui, que no será capaz de dominar todo el mundo. El imperio yanqui caerá.!! Ya está en descenso, desaparecerá de la faz del mundo!!, y va a suceder en este siglo ", dijo Hugo Chávez.
Después del discurso que tomó al Presidente más de dos horas, Hugo Chávez, termino su presentación cantando a viva voz una canción patriótica venezolana ante la audiencia que lo miraba atónita, al mas puro estilo rock star, mientras que era acompañado por una banda instrumental.

No hay comentarios: