PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 19 de agosto de 2009

PERÚ: SENDERO LUMINOSO AMENAZA A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

El Frente Policial Huallaga de la Policía Nacional del Perú inició el 15 de agosto varios operativos mixtos que tienen por finalidad la captura de elementos pertenecientes a Sendero Luminoso en el distrito José Crespo y Castillo, Aucayacu, tras conocerse su intención de perpetrar nuevos atentados.
La decisión fue asumida luego de que informes de inteligencia de la PNP dieran cuenta de la presencia y desplazamiento de grupos armados en esta zona, “que tenían la intención de desarrollar asesinatos selectivos en contra de algunos pobladores,empresarios y comerciantes y todo aquel que invierta en el país ”.Muy al estilo de las FARC.
También se indicó que “fuentes de inteligencia alertaron que Sendero estaría preparando un fuerte atentado contra las fuerzas del orden, por lo que recomendaron acciones inmediatas de ubicación y captura de estos elementos subversivos”. Los intensos patrullajes se iniciaron el sábado 15 de agosto en varios puntos estratégicos del valle del río Magdalena y contaron con la participación de efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo, el Departamento de Inteligencia Táctica Contra el Terrorismo, la Dirección de Operaciones Especiales y de la Sanidad Policial. Mientras dos equipos desarrollaban su labor en el sector antes indicado, otras unidades ingresaron por las zonas de Sucre y Pavayacu. El desplazamiento policial contó con el apoyo de un helicóptero MI-17 de la aviación policial y de botes para el tránsito por los ríos. Las patrullas ingresaron a diversos poblados considerados, hasta ahora, lugares de alta presencia de elementos terroristas.

No hay comentarios: