PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 29 de agosto de 2009

PERU: VICECAMINISTRO RUSO DE RREE VISITA LIMA

EMBAJADA RUSA EN LIMA

Perú y la Federación de Rusia : El Viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Serguei Ryabkov, realizó una visita a Perú con el fin de presidir junto con el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio Bardales, dentro de la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Político-Diplomáticas.
Durante la reunión, efectuada en la sede de la Cancillería, ambas autoridades pasaron revista a diversos temas , especialmente aquellos priorizados en la Declaración Conjunta suscrita por los Presidentes Alan García y Dimitry Medvedev, en ocasión de la visita oficial que realizó este último el 24 de noviembre del año pasado. El diálogo político y desarrollo de la cooperación Ruso-Peruana se viene plasmando en la ejecución de diversos proyectos entre ambos países, como es el caso del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), el Instituto Antártico Peruano (INANPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Igualmente, revisaron la situación actual bilateral y las perspectivas de una mayor cooperación en el ámbito económico, seguridad y defensa. Con el fin de dinamizarla, acordaron la reactivación de la Comisión Intergubernamental Mixta Peruana-Rusa para la Cooperación Económica, Comercial, Científico-Técnica y de Pesca, en cuyo ámbito se promoverá un Foro Empresarial. También estudiaron las posibilidades de que existan una mayor inversión rusa. Además de trece proyectos de convenios bilaterales e intercambiaron visiones sobre temas de carácter regional.
Perú actualmente ejerce la Presidencia Pro Témpore del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, Popolizio y su homólogo ruso adelantaron conversaciones sobre los posibles temas que podrían ser materia de la segunda reunión de trabajo entre la Comunidad Andina y la Federación de Rusia, preparatoria de la II Reunión del Mecanismo de Diálogo Político y Cooperación entre la Comunidad Andina y la Federación de Rusia, a llevarse a cabo próximamente.
Al término de la reunión, los Viceministros expresaron su intención de continuar fortaleciendo estos mecanismo de Consultas, con una nueva reunión el año próximo, pero en Moscú.

No hay comentarios: