PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 21 de agosto de 2009

CHILE: ARMADA DE CHILE EVALUA TRANSPORTE DE ASALTO EN EJERCICIO CONJUNTO CON EEUU


Tras cruzar el Estrecho de Magallanes en demanda de su nueva base en San Diego, California, el transporte de asalto de la marina estadounidense LHD-8 USS “Makin Island” realizó ejercicios con las lanchas lanzamisiles rápidas “Chipana” y “Casma” de la Armada de Chile. El navío, que proviene de la costa atlántica de los EE.UU. y antes visitó Rio de Janeiro, posteriormente visitó la ciudad de Punta Arenas, sede de la Tercera Zona Naval de Chile. El 15 de agosto la nave reanudo su viaje, dirigiéndose hacia el Puerto de Valparaíso, llevando a bordo a cuatro observadores de la Armada de Chile.
Comandado por el Capitán de Navío Robert G. Kopas, el USS “Makin Island” es el más nuevo de los navíos de asalto del tipo LHD de la Clase Wasp. Su construcción fue completada por INGALLS SHIPBUILDING en sus astilleros de Pascagoula en el Estado de Mississippi a principios del año en curso y, tras completar sus pruebas de mar, fue incorporado semioficialmente a la Marina de los Estados Unidos en Junio pasado. La ceremonia oficial de incorporación debe tener lugar en la base naval de San Diego en Octubre próximo.
La nave mide 257 metros de eslora (largo) y desplaza 28 mil toneladas con equipamiento básico, lo que sube a 42 mil toneladas de desplazamiento al transportar una fuerza anfibia compuesta de 1.500 infantes de marina con todos sus medios de combate y apoyo. Dicha fuerza anfibia puede ser desplegada mediante helicópteros, barcazas de desembarco, vehículos sobre cojín de aíre y transportes blindados anfibios. Puede acomodar entre 25 y 40 aeronaves, entre helicópteros de transporte y de lucha anti-submarina, incluyendo entre cinco y ocho cazabombarderos de despegue y aterrizaje corto o vertical AV-8B Plus Harrier II, para control del mar y apoyo táctico.
Pero el USS “Makin Island” también puede transportar suministros básico y servir como centro de apoyo frente a catástrofes naturales como huracanes, tornados y terremotos. Dispone de un hospital equipado para atender a 600 pacientes, incluyendo seis quirófanos, una unidad de cuidados intensivos (UCI) con 17 camas y 47 salas cama para pacientes estabilizados. Esta capacidad médica y hospitalaria puede ser reforzada e incrementada frente a una emergencia civil específica.
Aunque en esta travesía el LHD-8 lleva una tripulación de cerca de 1.100 efectivos, su tripulación completa cuando sea comisionado oficialmente sumará casi 1.200 hombres y mujeres entre oficiales, suboficiales y marineros.

No hay comentarios: