PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 18 de agosto de 2009

ARGENTINA: NUEVO DESACIERTO DE CRISTINA FERNÁNDEZ PROVOCA EXPULSIÓN DE EMBAJADOR ARGENTINO

El régimen de Honduras cesó hoy en sus funciones al personal diplomático de Argentina, en represalia por la expulsión, la semana pasada, de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, indicó que "la relación diplomática entre la República de Honduras y la República Argentina se canalizara a partir de esta misma fecha, por medio de la Embajada de Argentina en Israel".

"En lo que se refiere al personal argentino destacado en Tegucigalpa y que, por ende, termina sus funciones en Honduras, se les otorgará con base al principio de la estricta reciprocidad, igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios hondureños acreditados en Argentina", añadió.

Ortez Williams fue expulsada la semana pasada de Buenos Aires por su público apoyo al gobierno de Roberto Micheletti y, en consecuencia, el régimen hondureño expulsó a los diplomáticos argentinos. Argentina no tenía embajador en Tegucigalpa cuando se produjo el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado. El embajador designado tenía la credencial respectiva aprobada por el gobierno de Zelaya, pero no fue enviado tras la ruptura del orden constitucional en el país centroamericano. Argentina había cancelado el envío del nuevo embajador designado para el cargo, pero permanecía abierta la sede diplomática en Tegucigalpa con personal subalterno.

La Cancillería dijo que Honduras conduce sus relaciones diplomáticas "con base en los propósitos y principios normados por el Derecho Internacional, dentro de los cuales sobresalen por su importancia, el del respeto a la soberanía e integridad territorial, la no injerencia en los asuntos internos así como el de la igualdad soberana entre los Estados". El comunicado obvió las razones que motivaron la medida, pero señaló que "es responsabilidad del gobierno conducir sus relaciones externas con la dignidad que la Republica amerita, asegurando siempre el beneficio mutuo y el trato respetuoso". La cancillería argentina anunció el jueves pasado el cese en sus funciones de la embajadora hondureña en Buenos Aires por "el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de Roberto Micheletti".

No hay comentarios: