PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 25 de julio de 2009

HUGO CHAVEZ INCREMENTARA LAS COMPRAS DE ARMAMENTO.

El presidente Hugo Chavez comunico oficialmente su intencion de incrementar el tamaño y capacidades de sus FFAA, agregando el caracter de "internacionalistas". Dispuestas a intervenir militarmente en cualquirr punto de America Latina

El discurso del presidente Hugo Chávez, durante el desfile militar conmemorativo del Día de la Armada y Natalicio del Libertador Simón Bolívar, realizado en Cumaná, puso énfasis en la intención de su gobierno de llevar adelante sus planes armamentistas.

Chávez reiteró este viernes la intención de su Gobierno de proseguir con sus planes para fortalecer el poder militar del país, a través del incremento de las unidades de combate
“Lo importante es seguir fortaleciendo el poder militar de la República, fortalecer la doctrina militar bolivariana, seguir fortaleciendo las unidades, creando nuevas unidades”, dijo Chávez en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
La noche del jueves, en su programa “Aló Presidente teórico”, Chávez anunció su intención de duplicar los batallones de tanques y señaló que dichos planes fueron comunicados oficialmente al Gobierno de Rusia, el principal proveedor de armas de Venezuela.
Caracas ha comprado a Rusia en los últimos años 100.000 fusiles AK-103, 24 cazabombarderos Sukhoi-30, y medio centenar de helicópteros MI-17, MI-26 y MI-35.
La exhibición castrense, en la que participaron unos 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional, buques, aviones de combate, helicópteros y vehículos militares, tuvo una duración de casi dos horas y media, incluidos los discursos de los altos mandos y del propio gobernante.
Chávez ha insistido en los últimos días en que Estados Unidos y sus aliados en Colombia e Israel configuran “todo un cuadro de agresión contra Venezuela”, el cual, alertó, podría derivar en una “guerra” militar que podría involucrar a toda la región". Según su amenazante visión geopolitica.
El presidente estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizalez; el comandante estratégico operacional, Carlos Mata Figueroa; comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio; el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, y oficiales generales y almirantes integrantes del Alto Mando Militar.


LA DOCTRINA DE LA ARMADA VENEZOLANA: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA REVOLUCION CHAVISTA
“Nuestra proyección es integral y está alineada con el concepto que bien expresara nuestro comandante Hugo Chávez: La Armada está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista, anti imperialista, internacionalista y revolucionario, dispuestas a defender la libertad del gran pueblo socialista en cualquier lugar de America”, aseveró el almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, comandante general de la Armada Bolivariana.
Su pronunciamiento se produjo durante el acto central del 226 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 186 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, realizado en la avenida perimetral de Cumaná.
Comentó cómo la Armada ha visionado en “esta región oriental la creación de una base logística que funcionará en la Isla de Margarita y cuya operatividad permitirá complementar las bases navales que ya existen en el occidente, centro y el oriente”.
No escatimó en señalar que "el único camino para lograr la independencia venezolana y para la grandeza de la Patria, es la Revolución, el Socialismo Bolivariano Anti imperialista y Revolucionario". Finalizando su discurso con el grito de guerra a voz en cuello y común en las intervenciones de Hugo Chavez, "Patria Socialismo o Muerte"

No hay comentarios: